
La frase corresponde a Gisela Fernández, candidata a Concejal por el sublema “Linda y Nuestra”, quien habló con Mujeres Guacurá en Acción y relató su experiencia. “En política, estoy cada vez más involucrada en las realidades de la gente y la necesidad de resolver diferentes problemáticas; también estoy en un compromiso de servir a la comunidad y deseo contribuir al desarrollo y bienestar de nuestro municipio. Me moviliza la convicción de que podemos lograr cambios positivos y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos».
«Hoy, en nuestro municipio, está creciendo y, en este avance, hay que seguir mejorando la infraestructura, garantizando que las calles, plazas y espacios públicos sean seguros y accesibles para todos, como ya se viene trabajando. Hay que fortalecer los servicios de salud con un trabajo en red entre las distintas instituciones y promover, mediante prevención y educación en salud, el bienestar de la población. Quisiera apoyar programas que promuevan la educación y el empleo juvenil, así como iniciativas que fomenten el desarrollo económico local, la participación activa de los vecinos en la toma de decisiones y en la vida política del municipio, tan necesaria para que puedan entender el trabajo del HCD”, añadió.

Al ser consultada sobre los proyectos pensados para los jóvenes, dijo que “sería prioridad promover actividades recreativas y culturales que fomenten la creatividad, el deporte y la inclusión social; crear espacios de participación para que los jóvenes puedan expresar sus ideas y propuestas y sean parte activa en la toma de decisiones. Mi objetivo es trabajar de manera cercana con los vecinos, escuchando sus necesidades y propuestas, y manteniéndolos informados sobre las decisiones y acciones que se toman en el Concejo. Quiero generar un espacio de diálogo y participación activa, donde los vecinos se sientan escuchados y valorados”.
Respecto a la importancia del rol de un concejal, afirmó: “Considero que el rol es fundamental en la gestión municipal, ya que representa la voz de los vecinos y tiene la responsabilidad de legislar y fiscalizar la gestión del Ejecutivo municipal. Un concejal debe ser un nexo entre la comunidad y el gobierno local, trabajando para garantizar que las decisiones que se tomen sean en beneficio de todos los vecinos. Mi objetivo es actuar con transparencia en todas mis acciones y decisiones; es muy importante tener empatía, escucha y comprender las necesidades y preocupaciones de los vecinos, y trabajar para darles respuesta, siempre con responsabilidad”.
Sobre la provincia y el escenario político, dijo: “Considero que la provincia es un lugar con un gran potencial y oportunidades para el desarrollo. El ingeniero Carlos Rovira es un líder político que ha demostrado su compromiso con la gestión y el desarrollo de la provincia, y su visión como conductor se caracteriza por su capacidad para generar consenso y trabajar en equipo. Lo que más me impacta de su visión es su compromiso con la educación, la salud y el desarrollo, y su capacidad para generar políticas públicas que beneficien a todos los ciudadanos”.

Silvia Serafín – Oberá
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS