• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Aristóbulo del Valle: “El Frente Renovador tiene la capacidad de generar consensos y trabajar en equipo”

Aristóbulo del Valle: “El Frente Renovador tiene la capacidad de generar consensos y trabajar en equipo”
25 mayo, 2025 11:23

La frase corresponde a Gisela Fernández, candidata a Concejal por el sublema “Linda y Nuestra”, quien habló con Mujeres Guacurá en Acción y relató su experiencia. “En política, estoy cada vez más involucrada en las realidades de la gente y la necesidad de resolver diferentes problemáticas; también estoy en un compromiso de servir a la comunidad y deseo contribuir al desarrollo y bienestar de nuestro municipio. Me moviliza la convicción de que podemos lograr cambios positivos y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos».

«Hoy, en nuestro municipio, está creciendo y, en este avance, hay que seguir mejorando la infraestructura, garantizando que las calles, plazas y espacios públicos sean seguros y accesibles para todos, como ya se viene trabajando. Hay que fortalecer los servicios de salud con un trabajo en red entre las distintas instituciones y promover, mediante prevención y educación en salud, el bienestar de la población. Quisiera apoyar programas que promuevan la educación y el empleo juvenil, así como iniciativas que fomenten el desarrollo económico local, la participación activa de los vecinos en la toma de decisiones y en la vida política del municipio, tan necesaria para que puedan entender el trabajo del HCD”, añadió.

Al ser consultada sobre los proyectos pensados para los jóvenes, dijo que “sería prioridad promover actividades recreativas y culturales que fomenten la creatividad, el deporte y la inclusión social; crear espacios de participación para que los jóvenes puedan expresar sus ideas y propuestas y sean parte activa en la toma de decisiones. Mi objetivo es trabajar de manera cercana con los vecinos, escuchando sus necesidades y propuestas, y manteniéndolos informados sobre las decisiones y acciones que se toman en el Concejo. Quiero generar un espacio de diálogo y participación activa, donde los vecinos se sientan escuchados y valorados”.

Respecto a la importancia del rol de un concejal, afirmó: “Considero que el rol es fundamental en la gestión municipal, ya que representa la voz de los vecinos y tiene la responsabilidad de legislar y fiscalizar la gestión del Ejecutivo municipal. Un concejal debe ser un nexo entre la comunidad y el gobierno local, trabajando para garantizar que las decisiones que se tomen sean en beneficio de todos los vecinos. Mi objetivo es actuar con transparencia en todas mis acciones y decisiones; es muy importante tener empatía, escucha y comprender las necesidades y preocupaciones de los vecinos, y trabajar para darles respuesta, siempre con responsabilidad”.

Sobre la provincia y el escenario político, dijo: “Considero que la provincia es un lugar con un gran potencial y oportunidades para el desarrollo. El ingeniero Carlos Rovira es un líder político que ha demostrado su compromiso con la gestión y el desarrollo de la provincia, y su visión como conductor se caracteriza por su capacidad para generar consenso y trabajar en equipo. Lo que más me impacta de su visión es su compromiso con la educación, la salud y el desarrollo, y su capacidad para generar políticas públicas que beneficien a todos los ciudadanos”.

Silvia Serafín – Oberá

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
25 mayo, 2025 11:23

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Verónica Miño Machado: «La enfermería misionera ha evolucionado mucho, con especializaciones y trabajando en conjunto con el equipo de salud»

2 noviembre, 2025 14:03
Leer Más

Juliana Pedroso: «La nueva Junta Evaluadora de Discapacidad representa un avance concreto en materia de inclusión,  derechos y dignidad»

2 noviembre, 2025 13:30
Leer Más

Alba Inés Zamora: «El arte – terapia permite que cada participante encuentre un espacio de expresión, creatividad y sanación»

2 noviembre, 2025 13:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,815,679

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Silvia Olivera, candidata a concejal: “La Renovación es el espacio fundamental que proyecta el futuro de todos los misioneros”
Vanesa Britos: » ‘El Futuro Nos Une’ pone en valor el protagonismo y el rol de la mujer como el aporte que puede significar la integración de más mujeres en el Cuerpo Deliberativo”