El 10 de diciembre asumió como concejal de Aristóbulo del Valle Gisela Fernández. La flamante edil fue entrevistada por ANG, donde mostró su compromiso con la comunidad y su visión de una gestión pública más inclusiva.
“Ser concejal en función implica mucha responsabilidad y compromiso, y creo que no solo es ocupar una banca, sino representar a los vecinos, escucharlos y poder trabajar para transformar sus demandas en propuestas concretas. Como vengo de la gestión y de trabajar en territorio, entiendo que ser concejal es una herramienta para acompañar al Ejecutivo y fortalecer las políticas públicas, para así mejorar la calidad de vida de la gente”.

Respecto al perfil que quiere darle a su gestión, agregó: “Quiero aportar una mirada humana y cercana, que complemente la gestión del Ejecutivo, ya que es quien lleva adelante y pone en práctica los proyectos en el territorio. Como concejal y conocedora de las necesidades de cada barrio, quisiera construir desde el diálogo y el consenso con las diferentes instituciones, para que toda ordenanza y proyecto sea puesto en práctica y podamos mejorar, reforzar y promover el bienestar de todos los vecinos y barrios de Aristóbulo del Valle”.
Asimismo, sostuvo que “las necesidades de nuestro municipio no son diferentes a las de otros municipios. Hoy en día vemos situaciones sociales y económicas que impactan directamente en la salud, el empleo y el bienestar de las familias. Es una época muy difícil, con muchos cambios, por lo que es importante seguir fortaleciendo los servicios básicos, la atención en los barrios, la prevención en salud y el acompañamiento a los sectores más vulnerables. El desafío es estar cerca, escuchar y responder con políticas concretas”.

Fernández se suma a un grupo de mujeres que están cambiando la política en Misiones, destacando la importancia de la paridad y la participación femenina en la toma de decisiones. En ese sentido, se mostró agradecida al Frente Renovador por la apertura y el apoyo a las mujeres que participan en política.
“Veo un Frente Renovador consolidado, con fuerte presencia territorial y una mirada puesta en la gestión. Es un espacio que prioriza la gobernabilidad, el diálogo y las soluciones por sobre las diferencias. La Renovación ha demostrado capacidad para adaptarse a conflictos difíciles, siempre con el objetivo de cuidar a los misioneros y fortalecer el desarrollo de la provincia. Esto no debe darse por sentado: admiro la capacidad del partido de reinventarse, de trabajar en equipo y de priorizar políticas públicas que den respuestas a todos los misioneros. La mujer en política tiene una mirada más integral, más sensible y cercana a la realidad cotidiana de las familias; además, aportamos compromiso, capacidad de gestión y una visión humana de las políticas públicas, sin perder firmeza en la toma de decisiones”.

Silvia Serafín – Oberá



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS