
Aristide Rolandi, parte de la empresa constructora, que realiza los trabajos para finalizar las obras del pozo perforado en Colonia Carril. Estuvo presente hoy por la tarde fiscalizando las obras que se llevan a cabo.
Esta tarde se llevaron tareas en Colonia Carril, debido a las necesidades de los vecinos, como una promesa del Gobernador era la concreción de un pozo perforado para los vecinos, hoy 30 familias se van a beneficiar con este proyecto. En diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, el señor Rolandi se encargó de comentar a la Agencia Guacurarí las tareas que se vienen concretando, como se vienen realizando y las tareas que aún faltan. Se realizó una perforación de cuatro y medio, con un tanque elevado de hormigón de 6,5 m3, con la casilla correspondiente. Por otro lado, en la escuela N ° 580, hay que hacer funcionar la perforación y la red existente que va a alimentar el tanque de seis y medio.
Lo que faltaría entonces sería alimentar desde el sisterna que está hecha la perforación, almimentar al sisterna y desde ahí elevar hasta el tanque existente de 6 y medio, hay que dejar en condiciones, es lo unico que falta en la escuela N° 580. Las perforaciones iniciaron ayer, ya llegó a los 70 metros de profundidad en 10 horas de trabajo, se debería llegar hasta la veta de agua, si se logra encontrar 4 m3, sería suficiente para alimentar al tanque sisterna.
Los mismos trabajos se vienen realizando en toda la provincia, afirmó Aristide, con la sequía se agudizó la problemática, elevó la necesidad de realizar este tipo de perforaciones, satisfacer la necesidad de la gente es un objetivo del gobierno provincial, la gente está muy feliz, sostuvo Rolandi y concluyó con un mensaje que es muy importante, el uso razonable del agua.
David Viera Nuñez
Radio del Mercosur 93.7-
Edición: J Mariano Valenzuela
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS