• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Alcázar - Salto Encantado - Obra

Lucas Lombardo: «Desde el 2018 venimos trabajando para que la gente tenga agua apta para el consumo humano, un trabajo arduo que se concreta hoy»

Lucas Lombardo: «Desde el 2018 venimos trabajando para que la gente tenga agua apta para el consumo humano, un trabajo arduo que se concreta hoy»
20 abril, 2022 17:54

Lucas Lombardo,  técnico del ministerio de agricultura y pesca de la Nación, fue parte del proyecto que se materializó el día de hoy en Colonia Carril, brindando precisiones acerca del trabajo que se viene realizando.

Desde el 2018 venimos trabajando para que la gente tenga agua apta para el consumo humano, esto es fundamental para el desarrollo de las familias y también para el sector rural. Por intermedio de los municipios de Salto Encantado, Aristóbulo del Valle, en un trabajo coordinado con el IMAS, INTA, Secretaría de Agricultura de la Nación y el Ministerio del Agro de la Provincia. Fuimos trabajando en las gestiones de avance en este proyecto que va a alcanzar a treinta familias que van a tener agua apta para su consumo.

Tambíen vamos a trabajar en las mediciones para ver cuantos metros de manguera vamos a necesitar para abastecer a las familias, vamos a redactar una nota para solicitar al Gobernador. Esto fue un problema que se viene arrastrando, gracias a las gestiones realizadas hoy se pueden beneficiar distintas familias, las distintas instituciones que intervinieron demuestra el rol del estado acompañado a los vecinos.

Se conformaron distintos consorcios, entre ellos el Consorcio Cordillera Carril, es una herramienta que necesitan las zonas rurales para poder hacer un uso razonable del agua y poder cuidar para que los productores no tengan inconvenientes futuros en caso de necesidad.

David Viera Nuñez
Radio del Mercosur 93.7-

Edición: J Mariano Valenzuela
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

El Alcázar - Salto Encantado - Obra
20 abril, 2022 17:54

Más en Obra

Avances en la megaobra de La Usina: “Es un rescate histórico del patrimonio en Posadas”

2 marzo, 2025 17:46
Leer Más

El gobierno de Misiones avanza con las obras de la ruta provincial n.º 1 en el tramo Apóstoles – Azara

29 mayo, 2024 17:42
Leer Más

Avanza la tarea de mantenimiento de la Ruta provincial N° 212 que une Caraguatay con San Vicente

8 abril, 2024 16:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,758,424

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Andres Podkowa: «Hoy se concreta una gran obra, se refleja el trabajo articulado entre el Gobierno Provincial y los municipios, más de 30 familias van a contar con un pozo perforado»
Aristide Rolandi: «Estos trabajos se están realizando en toda la provincia, es un objetivo del gobierno provincial»