• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
    • Passalacqua destacó el avance del Hotel Four Points By Sheraton en Iguazú y el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Elecciones

«Argentina y Misiones se merecen que hagamos entre todos un gran esfuerzo, porque se crece juntos y con todos adentro, sino no se crece nada», afirmó Herrera Ahuad

«Argentina y Misiones se merecen que hagamos entre todos un gran esfuerzo, porque se crece juntos y con todos adentro, sino no se crece nada», afirmó Herrera Ahuad
30 septiembre, 2025 8:37

En un encuentro marcado por la presencia de la militancia, en las instalaciones del Club Sarmiento de la Ciudad de Posadas, el Presidente de la Cámara de Diputados doctor Oscar Herrera Ahuad agradeció el acompañamiento y destacó el compromiso de los distintos sectores que conforman el espacio renovador, “Este marco espectacular lo puede dar solamente la dirigencia y la militancia renovadora en estos tiempos, gracias por venir”, afirmó.

El dirigente puso en valor el espíritu colectivo del proyecto y remarcó que la Renovación es un espacio político amplio e inclusivo, “nosotros estamos acá para profundizar ese modelo renovador, ese modelo misionerista, la única camiseta que tenemos es la de la Renovación, es el proyecto político que nos incluye a todos, donde hay peronistas, hay radicales, hay independientes, pero somos todos renovadores”.

En esa misma línea, diferenció la propuesta renovadora de otras expresiones políticas centradas en el individualismo, “nosotros no somos para nada amigos de la cultura del individualismo, a ninguno de nosotros nos gusta estar solos, todo lo contrario, nos gusta estar juntos y hoy la Argentina y hoy Misiones necesita de esa fuerza transformadora que lo da la gente”.

También hizo referencia a los desafíos que plantea el contexto nacional, advirtiendo sobre la brecha entre lo virtual y la realidad cotidiana, “sirve hacer un TikTok, te pone contento un ratito, pero después abrís la heladera y te encontrás con la realidad, y esa realidad es la que nos pega a todos, es la realidad que tenemos que cambiar”, aseveró.

Finalmente, subrayó que la campaña tiene como base el respeto y el trabajo en equipo, “para mí es un gran desafío este tiempo de ser candidato, no quería dejar de reunirme con ustedes porque creo que es el principio fundamental para poder caminar juntos, desde el respeto, ustedes son este motor que impulsa esta candidatura y que nos da la posibilidad de avanzar”.

En un acto cargado de simbolismo, se destacó la unidad del espacio renovador y el compromiso de todos sus sectores, “estamos todos avisados de que hoy tenemos que llevar adelante una política que permita a la provincia reclamar lo que es nuestro”, al mismo tiempo valoró la presencia de excombatientes de Malvinas, “ejemplo de entrega y compromiso con la patria y con Misiones”, manifestó.

Herrera recordó a referentes históricos de la militancia y afirmó que ese legado “nos llena de esperanza de que vamos a tener una buena elección”.

En cuanto a propuestas, puso como eje central la defensa de la salud pública, “es nuestra bandera desde el 2003 y en el Congreso Nacional vamos a pelear por los derechos de la salud de todos los misioneros y argentinos”. También se comprometió a trabajar por los jubilados y a exigir la restitución de un PAMI eficiente, “que garantice turnos, medicamentos, sillas de ruedas y atención digna”, remarco.

“Nosotros no nos olvidamos de dónde venimos, fuimos la provincia que defendió a los más vulnerables y vamos a seguir haciéndolo”, remarcó.

El dirigente subrayó la necesidad de defender la obra pública “porque significa trabajo, caminos, viviendas y crecimiento para nuestros pueblos, denunció que Misiones aporta recursos a la Nación sin recibir lo que corresponde, nosotros generamos esa plata y no nos la devuelven, es mi responsabilidad ir a discutir que en el presupuesto nacional estén incluidas las obras de salud, educación, seguridad, viviendas y vialidad que necesita nuestra gente”.

Somos nosotros los que defendimos a las universidades y la seguiremos defendiendo porque no me imagino a Posadas sin la universidad, no me imagino a Eldorado sin su universidad, no me imagino a San Vicente sin su universidad, no me imagino a Oberá sin su universidad y a Apóstoles sin sus extensiones universitarias.

“No venimos a dar discursos, venimos a pedirles que lo que hablamos acá se haga carne en cada uno de ustedes”, llamó a la militancia a transmitir confianza a los vecinos y a salir a buscar el voto, “en estos 25 días que quedan tenemos que ser todos MILITANTES, juntos, trabajando para el 26 de octubre”.

El dirigente llamó a los jóvenes a involucrarse, “empodérense y defiendan los derechos de nuestra provincia”, subrayó la importancia de la militancia en la campaña y del acompañamiento al electorado en el uso de la boleta única, “esa boleta no se corta, se marca, somos nosotros los que tenemos que instruir el voto en todos los lugares donde estamos”.

Para finalizar exclamó, les pido que hagamos un esfuerzo más y volvamos a hacerlo votando el 26 de octubre, porque Argentina se merece y porque Misiones se merece que hagamos entre todos ese gran esfuerzo, por eso reitero queridos amigos, vamos juntos, porque se crece todos juntos y con todos adentro, sino no se crece nada, concluyo.

Nota, fotos y redacción: Oscar Jara y Graciela Maidana

Coordinación General: Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Elecciones
30 septiembre, 2025 8:37

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,852,916

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Roberto Delgado: «El reconocimiento de la gente a Oscar Herrera demuestra su recorrido por la provincia, es el mejor candidato para plantarse en la nación y defender a los misioneros»
En el Aniversario de Eldorado, el ministro Pérez remarcó el rol de la Capital del Trabajo como motor económico de la provincia