• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Educación

Aranda «Se trabaje día a día para mejorar la enseñanza de las ciencias y para construir un mejor aprendizaje”

Aranda «Se trabaje día a día para mejorar la enseñanza de las ciencias y para construir un mejor aprendizaje”
19 agosto, 2025 18:50

Este martes, la ciudad de Apóstoles fue sede de la Feria de Ciencias provincial, donde se expusieron más de 250 proyectos innovadores por parte de los alumnos de las escuelas misioneras de cada municipio de Misiones. El evento tuvo lugar en el predio de la Expo Yerba, que se convirtió en un espacio de encuentro para la comunidad educativa de toda la provincia. En ese marco, el ministro de Educación, Ramiro Aranda destacó la importancia de la jornada y el desempeño de los estudiantes en diálogo con Radio Chimiray para ANG.

“La verdad que muy feliz de poder haber concretado esta feria de ciencia provincial, que también es la antesala de la fase 1 y 2 de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología nacional que se va a llevar a cabo en el mes de octubre en Misiones. Y muy contento porque defendemos el modelo de trabajo con proyectos de la experimentación, del aprender haciendo, del (STEAM) Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática. Y es la manera que pregonamos para que se trabajen las escuelas no solamente un día, una semana, un mes —que es lo que dura la feria de ciencias— sino que es lo que queremos que se trabaje día a día para mejorar justamente la enseñanza de las ciencias y para construir un mejor aprendizaje”.

Asimismo, resaltó el valor transformador de los proyectos presentados por los estudiantes, subrayando su impacto en la comunidad. “La verdad que la Feria de Ciencias nos demuestra que con otras miradas disruptivas se pueden generar y construir conocimientos muy ricos, muy actuales y, sobre todo, de impacto en la sociedad. Porque los proyectos de los estudiantes tienen que ver con soluciones a los problemas comunes que ellos enfrentan en su pueblo, en su barrio, en su comunidad. Así que la visión de ellos desde su perspectiva, es muy valiosa y es diferente, sin los sesgos que tenemos los adultos. La verdad que nos pone muy pero muy contentos”.

Finalmente, Aranda destacó el acompañamiento institucional y el esfuerzo conjunto para garantizar la participación de todos los municipios. “Han participado todos los municipios de la provincia. También hubo un fuerte compromiso por parte de los intendentes para que los estudiantes pudieran llegar a Apóstoles, donde se realizó este encuentro provincial. Así que muy feliz de haber contado con la participación del gobernador y de las autoridades provinciales”, concluyó.

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3 – Apóstoles
ANGuacurari

Apóstoles - Educación
19 agosto, 2025 18:50

Más en Educación

Escuela 489 de Campo Viera representó a la localidad en la Feria Provincial de Ciencias en Apóstoles

19 agosto, 2025 19:06
Leer Más

La Escuela 901 Las Tunas representó al Municipio de Tres Capones en la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

19 agosto, 2025 18:55
Leer Más

El intendente Omar Wdowin acompañó a docentes y alumnos de 25 de Mayo en la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología en Apóstoles

19 agosto, 2025 18:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,468,106

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
La Escuela 901 Las Tunas representó al Municipio de Tres Capones en la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología