• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Aprobación de la Ley Bases: «Es hora de que todos juntos construyamos la Argentina que soñamos y nos merecemos», expresó Yamila Ruiz

Aprobación de la Ley Bases: «Es hora de que todos juntos construyamos la Argentina que soñamos y nos merecemos», expresó Yamila Ruiz
28 junio, 2024 16:39

En un hito que promete marcar un antes y un después en la actual gestión del presidente Javier Milei, la ya famosa y largamente debatida «Ley Bases» logró finalmente su aprobación en la Cámara de Diputados, con un total de 147 votos positivos contra 107 negativos.

La Diputada Nacional misionera perteneciente a Innovación Federal, Yamila Ruiz, dialogó con la ANG sobre este importante suceso. «El presidente tiene una ley fruto de consensos y acuerdos. Es la herramienta que nos reclamaba, así que ya no hay excusas, es hora de que gobierne responsablemente y que todos juntos construyamos la Argentina que soñamos y nos merecemos».

Por su parte, la diputada salteña y presidenta del bloque político, Pamela Caletti, resaltó el trabajo realizado en las comisiones donde se pudieron cambiar los puntos que consideraban perjudiciales para el futuro, logrando hacer que «un paquete de casi mil leyes inabordables, imposible de aprobar, pasaran a 232».

En los cambios logrados, Caletti resaltó la reducción sustancial de entidades que podrán ser privatizadas entre las que se excluyó Aerolíneas Argentinas y el Correo; la eliminación de la propuesta de movilidad jubilatoria a la que calificó de «totalmente perjudicial para nuestros jubilados»; la imposibilidad de disolución de institutos de ciencia, tecnología y cultura; la continuidad de la moratoria provisional; entre otras vitales modificaciones.

«Desde Innovación Federal acompañamos las reformas porque tenemos una responsabilidad institucional a la cual no vamos a renunciar. En los momentos difíciles, no rehuimos al debate. Por el contrario, trabajamos con mayor ahínco, incansablemente, para colaborar con la gobernabilidad de las provincias y el país», remarcó.

 

Fabian Conil- Walter Morinigo ‘ Eco Radio 107.5 San Ignacio

Misiones - Destacada
28 junio, 2024 16:39

Más en Destacada

Desarrollo Social lanzará la tercera edición del Bono Estudiantil en Misiones

11 agosto, 2025 12:26
Leer Más

Misiones avanza con medidas de alivio fiscal: la ATM elimina la certificación contable del Formulario 178

11 agosto, 2025 12:24
Leer Más

San Javier crea su consejo de jóvenes para fortalecer la democracia desde la adolescencia

8 agosto, 2025 18:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,433,090

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«El programa de Desarrollo Productivo impacta positivamente en las mujeres misioneras que deciden emprender»
Passalacqua anunció la prórroga de los Programas Ahora, con mejoras en plazos, límites financiables y cuotas