En un hito que promete marcar un antes y un después en la actual gestión del presidente Javier Milei, la ya famosa y largamente debatida «Ley Bases» logró finalmente su aprobación en la Cámara de Diputados, con un total de 147 votos positivos contra 107 negativos.
La Diputada Nacional misionera perteneciente a Innovación Federal, Yamila Ruiz, dialogó con la ANG sobre este importante suceso. «El presidente tiene una ley fruto de consensos y acuerdos. Es la herramienta que nos reclamaba, así que ya no hay excusas, es hora de que gobierne responsablemente y que todos juntos construyamos la Argentina que soñamos y nos merecemos».
Por su parte, la diputada salteña y presidenta del bloque político, Pamela Caletti, resaltó el trabajo realizado en las comisiones donde se pudieron cambiar los puntos que consideraban perjudiciales para el futuro, logrando hacer que «un paquete de casi mil leyes inabordables, imposible de aprobar, pasaran a 232».
En los cambios logrados, Caletti resaltó la reducción sustancial de entidades que podrán ser privatizadas entre las que se excluyó Aerolíneas Argentinas y el Correo; la eliminación de la propuesta de movilidad jubilatoria a la que calificó de «totalmente perjudicial para nuestros jubilados»; la imposibilidad de disolución de institutos de ciencia, tecnología y cultura; la continuidad de la moratoria provisional; entre otras vitales modificaciones.
«Desde Innovación Federal acompañamos las reformas porque tenemos una responsabilidad institucional a la cual no vamos a renunciar. En los momentos difíciles, no rehuimos al debate. Por el contrario, trabajamos con mayor ahínco, incansablemente, para colaborar con la gobernabilidad de las provincias y el país», remarcó.
Fabian Conil- Walter Morinigo ‘ Eco Radio 107.5 San Ignacio
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS