• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

Aprobación de la Ley Bases: “Como nos marca la conducción, el Frente Renovador nunca irá en contra de la voluntad popular”, expresó Enio Lemes

Aprobación de la Ley Bases: “Como nos marca la conducción, el Frente Renovador nunca irá en contra de la voluntad popular”, expresó Enio Lemes
3 julio, 2024 15:49

A minutos de ingresar al Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, el diputado provincial, Enio Lemes, dialogó con la Agencia Guacurarí sobre su presencia en una importante reunión que se llevó a cabo en el recinto sobre el Digesto Jurídico al cual se sumarán nuevos municipios.

En primer lugar, el legislador detalló de que se trata este convenio y su importancia: “El Digesto Jurídico es una herramienta que surge desde la Legislatura misionera, sumando el acompañamiento en todo lo que tiene que ver con capacitaciones y el ordenamiento de cada uno de los Concejos Deliberantes de los pueblos de la provincia”.

“La Cámara de Diputados realiza un gran esfuerzo para enviar al personal a toda la provincia. Es algo muy positivo porque ayuda a que todo el que quiera conocer o invertir en una localidad tenga conocimiento pleno, a través de la tecnología, de cuales son las legislaciones que brindan seguridad jurídica”, remarcó.

Con respecto a la reciente aprobación de la Ley Bases en el Congreso Nacional, donde los representantes misioneros jugaron un papel clave, expresó: “Como nos marca el conductor Carlos Rovira, el pueblo votó al presidente y la Renovación nunca irá en contra de la voluntad popular. La gente también eligió al Frente Renovador a nivel provincial, y nosotros le brindamos la herramienta al ejecutivo nacional para que pueda gobernar responsablemente”.

 

Oscar Jara

Coordinación General: Walter López

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Legislativas
3 julio, 2024 15:49

Más en Legislativas

Blanca Nuñez “La Renovación es cercanía con los vecinos sin mezquindad, con empatía y acompañamiento en todos los municipios de Misiones”

24 junio, 2025 18:26
Leer Más

Beatke: “Misiones afianzó su potencial con el liderazgo de Rovira”

24 junio, 2025 15:11
Leer Más

Misiones y Paraguay avanzan en acuerdos para potenciar el sector industrial y forestal

19 junio, 2025 10:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,331,301

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Gobierno Provincial sostiene con iniciativas y recursos propios a los sectores productivos, la economía y la salud de los misioneros 
«Con el Ing. Carlos Eduardo Rovira como conductor somos una provincia que no le tenemos miedo a los desafíos, a involucrarnos y contribuir a un gobierno democrático como lo estamos haciendo desde la Cámara de Diputados y Senadores», afirmó Karen Fiege