Luego de una reunión de casi dos horas, el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro F. Gruber y su equipo de trabajo, junto al Obispo de la Diócesis de Posadas Monseñor Juan Rubén Martínez, y el Lic. Sergio A. Matos, administrador del Obispado de Posadas, llegaron al acuerdo de reforzar el vínculo espiritual que une a la Ruta Jesuítica con la de la Yerba Mate desde el siglo XVI.
El Obispo manifestó su alegría, apoyo y beneplácito por esta iniciativa, que junto a la Provincia de Misiones representada por los Ministerios de Turismo y Cultura junto a la ARYM tienen la posibilidad de potenciar y reivindicar la Fe Cristiana, la Epopeya Jesuítico – Guaraní la cultura del trabajo la producción yerbatera y todo el turismo que engloba e incluye la Ruta de la Yerba Mate de Misiones. Ambos coincidieron en la necesidad de articular y unir esfuerzos entre la Provincia, el Obispado y la ARYM para profundizar el mensaje de la espiritualidad cristiana que se vive, se siente y se disfruta en la Ruta Jesuítica.
También Monseñor Martínez, vio con sumo agrado la posibilidad de recibir a eclesiásticos de todo el país con presentes de la RYM que transmitan la identidad de los misioneros. Y con el Lic. Matos se abordará con la ARYM, la posibilidad incorporar el trabajo intelectual (muy rico de la Epopeya Jesuítico-Guaraní) de los historiadores y escritores que se encuentran en los archivos del Instituto Montoya, en los distintos emprendimientos de la RYM como en los diferentes atractivos relacionados.
El equipo de la ARYM se reunió con el Subsecretario de Planificación Turística del Ministerio de Turismo de la Provincia, Daniel Luna y su equipo, en representación del Ministro José M. Arrua, a los fines de compartir los alcances de la reunión con el Obispo para trabajar con fundamentos y la venia de la Iglesia Católica a la Ruta Jesuítica y a la Ruta de la Yerba Mate. El compromiso asumido por el Ministerio de Turismo, la ARYM y la Iglesia es de convocar e incluir a todos los sectores involucrados y ligados a: la Fe, al turismo, la producción, la cultura y la historia de nuestro legado Jesuítico, Guaraní, Cristiano y Yerbatero.
#ANGuacurari
Edición: Domecg, Ana Lía
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS