Con un flujo de visitantes constante, una capacidad de ocupación hotelera que superaba el 65% en los días de semana, aumentando en fines de semana.
Con una organización estratégica de desarrollo turístico donde se le dio valor a cada emprendedor con una agenda que incluía la visita a un lugar diferente por día, cabe destacar que todas las salidas eran con punto de partida y retorno a la «casa del mate», donde además se brindaba el servicio gratuito de traslado en las combis del municipio, con coordinación personalizada. Del 9 al 25 de julio entraron por día de 200 a 300 personas por jornada al lugar más emblemático de la capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate.
De todos los tours que se ofrecían el más solicitado ha sido sin dudar el «mate tour rural» con la «experiencia yerba mate» en sus 5 sentidos.
El establecimiento de Doña María Glinka, recibió por día grupos de hasta 150 visitantes por jornada matutina y así mismo por la tarde, con 4 a 5 salidas diferentes de grupo por la mañana y la misma demanda por la tarde en un mismo día. Hubo mucha variedad y eso hizo que el visitante que estaba de paso decida quedarse y pernoctar en la ciudad.
Es importante hacer sobresalir que la organización desde la Dirección de Turismo, estuvo dirigida a armar un grupo de trabajo compacto, con un personal que rondaba las 15 personas trabajando con el mismo entusiasmo y dedicación para de esta manera cuidar todos los protocolos vigentes, y poder dividir grupos en diferentes burbujas, evitando así la aglomeración de personas, como así también la atención constante en información, asesoramiento y puesta en marcha de cuidados de higiene y limpieza continua en los lugares visitados. Artesanos y gastronómicos trabajaron de manera excelente en estos días.
#ANGuacurari
Mechy Ramírez
INFO Cadena Líder 93.7lrr325
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS