Apóstoles en su totalidad ha logrado ser un nuevo y original producto turístico dentro de la gran oferta misionera, oferta variada y atractiva para todos los gustos.
Desde la dirección de Turismo, su titutar Avelina Vizcaychipi presentó el siguiente análisis turístico en la ciudad de todo el trabajo que contempla la agenda de ofertas con todas sus actividades concretadas.
¿Por qué ha logrado ser un nuevo y original producto turístico en Misiones?
1- 3 de cada 10 personas llega a Apóstoles por casualidad.
2- Los restantes llegan para conocer sobre “yerba mate”. El desafío es q el 100% venga x esto, a través de motivadores originales.
3- El 70% de los visitantes llegan entre las 11 a 14hs buscando un lugar para almorzar.
4- El 20% restante llega bien temprano y sólo un 10% en horarios medios. El desafío es, conquistarlos y que decidan pasar el día y luego alojarse acá.
5- El 30% viene con alguna reserva en alojamiento.
6- La mayoría de la demanda para pernoctar es de cabañas. El desafío es buscar inversores en éste rubro.
7- El 80% acepta el «menú apostoleño» propuesto y optan por los combos gastronómicos.
8- El 25% llega diciendo que escuchó hablar del Museo «Juan Szychowski» (hay que imitar el trabajo de promoción que hace Yerba mate «Amanda» desde 1997 con dicho lugar).
9-El 40% acepta realizar el cicloturismo desde «Casa del mate».
10- El 75% va a los lugares recreativos sugeridos.
11- El 90% esboza una sonrisa al recibir el paquetito de yerba mate que se les regala en la Bienvenida, el otro 10% demuestra un leve signo de conformidad.
12- El 40% permanece más de 1 día ( el desafío es armar circuitos tentadores para 2 a 3 días) El 65% compra un souvenir si se les ofrece.
13- El 25% pregunta que estación del año o evento programado se recomienda venir a disfrutar porque quieren volver (El desafío es tener el calendario turístico anual armando y combinado con localidades vecinas para ofrecer al instante).
14- El 70% expresa su conformidad con la atención.
15- El 100% se va con una sonrisa de la Casa del Mate.
En ese sentido Vizcaychipi destacó que «en comparación con la temporada 2019-2020 en materia de estadísticas, los lugares más visitados han sido El Museo “Juan Szychowski” y el Parque Ing Martinez Crovetto, ambos se encontraron cerrados en los últimos meses, lo que obligó a innovar en la oferta teneniendo una aceptación inmediata. La cantidad de turistas ascendió un 70% más de lo registrado en el último periodo».
#ANGuacurari
Mechy Ramirez
INFO Cadena Líder 93.7lrr325
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS