• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
  • Deportes
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Emprendedores

Apostar a lo local para fomentar la cultura de nuestra tierra, la historia de Rogelia Beatriz Schu y su emprendimiento «Perinazzo»

Apostar a lo local para fomentar la cultura de nuestra tierra, la historia de Rogelia Beatriz Schu y su emprendimiento «Perinazzo»
2 octubre, 2022 19:32

Dicen que los caminos de la vida se construyen a base de sacrificio, trabajo y constancia. Frase que describe la historia de Rogelia Beatriz Schu quien desde muy pequeña comenzó a trabajar y jamás perdió la confianza en lograr sus objetivos.

Rogelia es de la localidad de El Soberbio, capital de las esencias, un lugar cautivador por sus atractivos naturales como Los Saltos del Moconá en el corazón de la Biosfera Yabotí que concentra una imponente naturaleza, y se conjuga con la gran diversidad de emprendimientos en alojamientos y locales que le dan un atractivo turístico con gran potencial. La combinación perfecta que, sin embargo, es uno de los lugares de Misiones que a paso firme se viene consolidando.

Allí Rogelia Beatriz tiene su hogar, su familia y su local comercial, un anexo de carnicería y artesanías «Perinazzo» con gran variedad de productos regionales artesanales, muchas novedades para el turista. «Yo estuve varios años con la carnicería que tenía en el centro, pero como tengo a mi mamá enfermita me tuve que venir cerca. Entonces me cambié para mí otro local, un lugar más grande y empecé con la artesanía, con unos pequeños palitos», recordó Rogelia.

Yo le compro a los aborígenes, a los de la aldea todo eso. Trato de fomentar que la gente pueda conocer aquella cultura. Siempre le voy a comprar algo o le voy a ayudar con algo. Porque viste que, yo nací sin tener nada, tuve que trabajar de día para comer de noche entonces «una mano le da al otro y nos vienen el doble». Así empecé y me decían: que vas a empezar con esas maderas, y yo dije; déjame a mí, y seguí», relató.

Mi hermano fabrica todo lo que sea artesanía donde tenemos mucha variedad para el turista y un lindo lugar también para pasar un buen rato porque queremos que el turista venga más a El Soberbio porque está muy lindo, así como Los Saltos del Moconá. Enfrente tengo el Saracura también que es un lindo lugar para andar con kayak que es de una amiga.

Rogelia es una mujer muy agradecida a Dios y al director de Turismo, Víctor Motta porque pudo salir adelante. Ella contó que hasta el día de hoy hay mucho movimiento, mucha gente del Brasil que le ha comprado sus productos artesanales. «Gracias al señor Víctor Motta que hizo la conexión vinieron y compraron mis cosas para llevar al Brasil para vender allá en un lugar. Yo le dije que no hay problema, yo te doy el contacto del señor que me hace, mi hermano. Son gente muy amable y también gente muy conocida viene a comprar».

«Quieren los más rústico, los más natural todo lo que sea hecho en madera, ellos prefieren lo diferente algo más sencillo. Y yo trato de siempre estar atenta cuando entran en atenderle bien, servirle una picada o un cafecito». La amabilidad para Rogelia es fundamental. Ella dice que, «el turista tiene que ser bien tratado, hacerlo sentir como en casa».

En el local de Artesanías de Rogelia encontrará plantas de citronela, medicinales, yuyitos, mucha producción artesanal, objetos tallados en madera, libros de autores misioneros, productos de la chacra, un universo artesanal con esencia misionera. Todo un mundo de producción local.

Rogelia ayuda a la gente de su pueblo a mostrar su arte, a visibilizar su cultura comprándoles los que ellos producen y crean. Y de esa manera incentiva a la gente a que apuesten a lo local. Y en caso que ella no tenga lo que buscan en su local, le indica al turista algún otro lugar para que vaya visite y pueda hacer su compra. «Porque lo que uno siembra, uno cosecha», expresó Rogelia Beatriz Schu.

El local se encuentra abierto a partir de las 7:30 a 12:30 hs y por la tarde de 15:00 a a 20:00hs. Los domingos hasta el mediodía.

Tel. 3755-221448 – RP. 13 El Soberbio.

Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Lider 93.7lrr325

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

El Soberbio - Emprendedores
2 octubre, 2022 19:32

Más en Emprendedores

_Taller de manejo de Redes Sociales para Emprendedores

31 marzo, 2026 18:58
Leer Más

En Alem abren inscripciones para la Escuela de Negocios: el programa que impulsa emprendedores y genera empleo local

19 marzo, 2026 15:54
Leer Más

Municipio de Apóstoles destina Diez Millones de Pesos para créditos para emprendedoras

19 marzo, 2026 12:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,656,852

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ian Chávez y Solange Cortez son los nuevos soberanos de la ciudad
El juego como derecho en distintos barrios de la ciudad