• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
    • Posadas lanza “Turista Digital”, una herramienta para acceder a toda la información turística desde el celular
  • Economía
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
  • Turismo
    • Invitan a la Travesía del Turista que se realizará en los Saltos del Tabay
    • Jardín América participó del primer viaje del programa “Turismo que Conecta” junto a Posadas
    • Corpus invita a caminar su historia con el walking tour “Huellas del Tiempo”
    • “La Fiesta Provincial de las Piedras Preciosas fortalece el turismo en toda la región”, destacó César De Olivera
    • Hubo “Morfi”, música y colores en la costanera
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Emprendedores

Apostar a lo local para fomentar la cultura de nuestra tierra, la historia de Rogelia Beatriz Schu y su emprendimiento «Perinazzo»

Apostar a lo local para fomentar la cultura de nuestra tierra, la historia de Rogelia Beatriz Schu y su emprendimiento «Perinazzo»
2 octubre, 2022 19:32

Dicen que los caminos de la vida se construyen a base de sacrificio, trabajo y constancia. Frase que describe la historia de Rogelia Beatriz Schu quien desde muy pequeña comenzó a trabajar y jamás perdió la confianza en lograr sus objetivos.

Rogelia es de la localidad de El Soberbio, capital de las esencias, un lugar cautivador por sus atractivos naturales como Los Saltos del Moconá en el corazón de la Biosfera Yabotí que concentra una imponente naturaleza, y se conjuga con la gran diversidad de emprendimientos en alojamientos y locales que le dan un atractivo turístico con gran potencial. La combinación perfecta que, sin embargo, es uno de los lugares de Misiones que a paso firme se viene consolidando.

Allí Rogelia Beatriz tiene su hogar, su familia y su local comercial, un anexo de carnicería y artesanías «Perinazzo» con gran variedad de productos regionales artesanales, muchas novedades para el turista. «Yo estuve varios años con la carnicería que tenía en el centro, pero como tengo a mi mamá enfermita me tuve que venir cerca. Entonces me cambié para mí otro local, un lugar más grande y empecé con la artesanía, con unos pequeños palitos», recordó Rogelia.

Yo le compro a los aborígenes, a los de la aldea todo eso. Trato de fomentar que la gente pueda conocer aquella cultura. Siempre le voy a comprar algo o le voy a ayudar con algo. Porque viste que, yo nací sin tener nada, tuve que trabajar de día para comer de noche entonces «una mano le da al otro y nos vienen el doble». Así empecé y me decían: que vas a empezar con esas maderas, y yo dije; déjame a mí, y seguí», relató.

Mi hermano fabrica todo lo que sea artesanía donde tenemos mucha variedad para el turista y un lindo lugar también para pasar un buen rato porque queremos que el turista venga más a El Soberbio porque está muy lindo, así como Los Saltos del Moconá. Enfrente tengo el Saracura también que es un lindo lugar para andar con kayak que es de una amiga.

Rogelia es una mujer muy agradecida a Dios y al director de Turismo, Víctor Motta porque pudo salir adelante. Ella contó que hasta el día de hoy hay mucho movimiento, mucha gente del Brasil que le ha comprado sus productos artesanales. «Gracias al señor Víctor Motta que hizo la conexión vinieron y compraron mis cosas para llevar al Brasil para vender allá en un lugar. Yo le dije que no hay problema, yo te doy el contacto del señor que me hace, mi hermano. Son gente muy amable y también gente muy conocida viene a comprar».

«Quieren los más rústico, los más natural todo lo que sea hecho en madera, ellos prefieren lo diferente algo más sencillo. Y yo trato de siempre estar atenta cuando entran en atenderle bien, servirle una picada o un cafecito». La amabilidad para Rogelia es fundamental. Ella dice que, «el turista tiene que ser bien tratado, hacerlo sentir como en casa».

En el local de Artesanías de Rogelia encontrará plantas de citronela, medicinales, yuyitos, mucha producción artesanal, objetos tallados en madera, libros de autores misioneros, productos de la chacra, un universo artesanal con esencia misionera. Todo un mundo de producción local.

Rogelia ayuda a la gente de su pueblo a mostrar su arte, a visibilizar su cultura comprándoles los que ellos producen y crean. Y de esa manera incentiva a la gente a que apuesten a lo local. Y en caso que ella no tenga lo que buscan en su local, le indica al turista algún otro lugar para que vaya visite y pueda hacer su compra. «Porque lo que uno siembra, uno cosecha», expresó Rogelia Beatriz Schu.

El local se encuentra abierto a partir de las 7:30 a 12:30 hs y por la tarde de 15:00 a a 20:00hs. Los domingos hasta el mediodía.

Tel. 3755-221448 – RP. 13 El Soberbio.

Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Lider 93.7lrr325

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

El Soberbio - Emprendedores
2 octubre, 2022 19:32

Más en Emprendedores

Colonia Alicia Misiones ofrece una variedad de encantadores destinos para los turistas.

19 enero, 2026 16:33
Leer Más

_Amarena_ y _La Delfina Sin Gluten_ fortalecen la red de producción local y el vínculo entre actores del sector

28 noviembre, 2025 13:25
Leer Más

El Grupo Select de Brasil realizó una visita a la cooperativa Cítrico de Alem y al parque industrial de Campo Grande

22 noviembre, 2025 11:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,255,990

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ian Chávez y Solange Cortez son los nuevos soberanos de la ciudad
El juego como derecho en distintos barrios de la ciudad