• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Wanda - Legislativas

Aplicación de la Ley Micaela en Wanda

Aplicación de la Ley Micaela en Wanda
7 noviembre, 2020 9:58

Después que el Honorable Concejo Deliberante aprobara el proyecto presentado por la edil Carolina Rojas, la Ley Micaela se aplica a pleno en Wanda, con el apoyo del intendente Felipe Jeleñ, disponiéndose -en ese marco- a la reapertura del Área de la Mujer.

Dentro de lo establecido por la ordenanza, se realizó una importante capacitación virtual impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud sobre la Ley Micaela, para todos los empleados municipales. El taller estuvo cargo de la diputada provincial Silvia Rojas, la Lic. Natalia Houghan, y la Dra. Celia Flecha.

Una vez finalizado el curso virtual, Silvia Rojas se dirigió con su equipo de colaboradores hasta el Salón Cultural de esta localidad donde fue recibida por algunos de los representantes de las distintas iglesias que fueron convocados para interiorizarse sobre la Ley Micaela, y entre ellos Félix Borjas de la iglesia Asamblea de Dios, Mario Medina, iglesia Nueva Vida, Javier Estevaletti, iglesia Centro Cristiano Jesucristo es el Rey, Oscar Aguilar, iglesia U.D.A., Celso Motta iglesia Camino Nuevo, Alicia Rojas, Movimiento Cristiano y Misionero, René Amaro, iglesia católica, Gustavo Baumann, iglesia Beth-el.

Cabe recordar que la provincia se adhirió a la Ley N°27.499 conocida como Ley Micaela, con el objetivo de brindar capacitación y a su vez sensibilizar con respecto a las cuestiones de Género y Violencia hacia la mujer, la niñez y adultos mayores.

En este sentido la diputada Rojas manifestó que es importante destacar la adhesión de todos los municipios a la Ley Micaela, y es fundamental capacitar a la gente. «El rol que viene cumpliendo el Estado en este aspecto es muy importante para la lucha y concientización del valor de los derechos que tiene la mujer», recalcó la legisladora. «Sin dudas que es un antes y después a partir de la promulgación de esta ley», aseguró la diputada.

Cabe destacar que dicha Ley fue sancionada por el Congreso Nacional en 2018, adhiriéndose Misiones en septiembre del 2019.

Matías Kazán – Responsable de Desarrollo Estratégico

Intendencia Felipe Jeleñ

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Colonia Wanda - Legislativas
7 noviembre, 2020 9:58

Más en Legislativas

Butvilofsky ”Me parece que lo natural es que la política esté compuesta por personas de diferentes partidos políticos con diferentes pensamientos y de diferentes edades”

14 mayo, 2026 16:37
Leer Más

Blanca Núñez valoró el rol político del nuevo espacio misionerista: “Encuentro Misionero representa un espacio plural y participativo que nace para ampliar la representación de quienes todos los días hacen crecer la provincia”

11 mayo, 2026 19:41
Leer Más

Artículo 10 de la Ley Pyme: un reclamo que Encuentro Misionero sostiene ante el Congreso

7 mayo, 2026 14:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,961,079

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Comité de crisis amplía horarios de las diferentes actividades en San Pedro
Recorriendo Barrios del Municipio de Florentino Ameghino