• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
    • Se realizó la entrega de los Premios Defensoría 2025, un reconocimiento a quienes se destacan en diversas disciplinas y en la promoción de los derechos de los NNyA
    • Cierre de Gala de la Red Maker en 25 de Mayo: talento, innovación y acompañamiento familiar
    • “La capacitación en género es vital en tiempos donde la violencia se naturaliza”, afirmó Suzel Vaider
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
    • Misiones se transforma en la entrada del mundo a Argentina
    • Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones
  • Deportes
    • Juegos deportivos misioneros: Esta semana se definirá el fútbol 11
    • El atletismo misionero cerró el año con un torneo provincial de clubes
    • La Liga de Paraíso cerrará su campeonato con gran final y entrega de trofeos gracias al acompañamiento del Municipio de San Pedro
    • El Seminario dictado por Castellano tuvo destacada asistencia y generó mucha interacción 
    • Passalacqua participó de la 23.ª Fiesta del Deporte Misionero: “Esto va más allá del Deporte, es para una sociedad mejor”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Municipios

Aniversario de Oberá : “Son tiempos en los que todos debemos hacer patria”, dijo Hassan

Aniversario de Oberá : “Son tiempos en los que todos debemos hacer patria”, dijo Hassan
9 julio, 2024 18:10

La mañana fría, gris y con algunas lloviznas fue el marco en el que Oberá realizó un acto por el 208º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. Además, la Capital Nacional del Inmigrante celebró el 96º aniversario de la Fundación de Oberá con diversas actividades, algunas afectadas por la inclemencia climática.

El tradicional Tedeum se realizó en la Catedral San Antonio y estuvo presidido por el Obispo de la Diócesis de Oberá, Damián Bitar, ante la presencia de autoridades provinciales y locales. “Cada 9 de julio nos convoca la libertad. Y es acá donde parece que la historia se repite, como en el diálogo de Jesús con Pilato. Las mismas palabras, pero con significados antagónicos, que no nos unen, sino que nos enfrentan. El problema es que las palabras no son solo palabras; son realidad, vida, sueños, proyectos, rostros e historias”, expresó el obispo.

Ya en el palco montado en el Centro Cívico de la ciudad, ornamentado especialmente para la ocasión, el Intendente local, Pablo Hassan, dio un discurso en el que destacó algunas obras y acciones, además de realizar anuncios importantes para la comunidad, como la construcción de cordón cuneta y empedrado frente a instituciones educativas que todavía no cuentan con la infraestructura necesaria, asegurando la accesibilidad. Mencionó también la adquisición de equipamiento vial y destacó la conformación de una Comisión Pro Centenario de la ciudad.

“Son tiempos en los que todos debemos hacer patria, hacer patria desde el lugar que nos toca. Hacer patria siendo los mejores en todo lo que nos propongamos, pero nunca debemos olvidarnos de que vivimos en comunidad y que debemos cuidarnos los unos a los otros. Hagamos patria siendo mejores y ayudando a los que necesitan. Hagamos patria generando los consensos donde no los hay y teniendo la decisión firme de que queremos una Argentina mejor y una Oberá mejor”, enfatizó.

En otro tramo del discurso, el Alcalde remarcó: “Sabemos como sociedad que mantener viva nuestra historia nos fortalece, porque el camino transitado nos deja aprendizajes y experiencias que hacen nuestra identidad. Nuestra ciudad está marcada por el esfuerzo y sacrificio. Ya en sus orígenes fue ardua la tarea de nuestros inmigrantes para abrirse camino en la densa selva. Y más arduo el trabajo en nuestra tierra por su difícil topografía. A pesar de todo, somos una ciudad pujante, con una economía fuerte y que crece”.

Como cada año, se hizo entrega de reconocimientos a vecinos e instituciones destacadas. Las menciones fueron recibidas por la EPET por cumplir 70 años y el Centro Polivalente de Artes que celebra sus 50 años. También fueron reconocidos Teófilo Acosta del Grupo Amigos de lo Nuestro, la supervisora jubilada María del Carmen Jalil, el Ingeniero Edgardo Dalmasso y Mirtha Santander de Montero.

Más tarde, un nutrido y colorido desfile cívico-militar recorrió las calles de la ciudad. Decenas de instituciones de la comunidad participaron, como los abanderados de la Federación de Colectividades, cadetes del Liceo Storni, colegios secundarios, terciarios y universitarios, veteranos de Malvinas, Escuelas de Deportes municipales, una delegación del OTC y un grupo de empleados municipales.

#ANGUACURARI 

Silvia Serafin 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Dirección y Coordinación Walter López 

 

Municipios
9 julio, 2024 18:10

Más en Municipios

Alba Posse es el nuevo municipio se compromete con un futuro verde

2 diciembre, 2025 18:39
Leer Más

Comenzó el 42° Operativo LIRAa para reforzar la prevención contra el Aedes aegypti

2 diciembre, 2025 14:11
Leer Más

Una vez más la gestión de Claudia Acuña en Santo Pipó marca la diferencia

2 diciembre, 2025 10:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,952,379

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Unidad Regional III de Eldorado participó de los festejos por el Nueve de Julio
Wanda conmemoró el Día de la Independencia Nacional