• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

Analizaron en la Legislatura el presupuesto 2022 para Obras y Servicios Públicos, Arquitectura y Vialidad Provincial

Analizaron en la Legislatura el presupuesto 2022 para Obras y Servicios Públicos, Arquitectura y Vialidad Provincial
31 agosto, 2021 19:25

Asistieron a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi; el director general de Arquitectura, Germán Krieger; y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macias; quienes expusieron sobre el destino que prevén asignar a los fondos proyectados.

De acuerdo con el proyecto, a la Subsecretaría de Obras y Servicios se destinarían el próximo año 8.728.322.000 pesos, que corresponderían a un incremento del 70,90% en comparación con los fondos asignados para este año.

Bacigalupi precisó que, concretamente para trabajos públicos, dispondrían de “un presupuesto de 970 millones de pesos, que son un 48% superior al del 2021”. Señaló que “todas estas partidas están destinadas a sostener obras de agua potable y otras de energía y de equipamientos que son específicas”.

“Con eso esperamos llegar a todos los requerimientos que nos han hecho los diferentes intendentes y cooperativas de servicios públicos preferentemente”, aclaró.

También señaló que están “con dos obras muy importantes, una es la toma de agua de Eldorado, que va por la segunda etapa en proceso de licitación, y la otra, cuyo porcentaje de avance es del 70 por ciento, que corresponde a la toma de la ciudad de Montecarlo”.

Asimismo, adelantó que para el año que viene tendrán “dos saneamientos importantes, el del arroyo Itá brazo Oeste, y otro saneamiento en Oberá, que es el del arroyo Mbotaví”.

Arquitectura

A la Dirección General de Arquitectura se prevén asignar para el próximo año 4.804.779.000 pesos, que equivalen a un aumento del 47,99% en comparación con este año, de los cuales 4.700.000.000 van a ser destinados a la ejecución de obras, explicó Krieger.

“El 40% de ese presupuesto va a estar destinado al Área Salud, por el período pandémico que estamos atravesando ahora, pero no hemos descuidado áreas de Bienestar Social ni de Educación”, aclaró. Si se suman esas tres áreas se alcanza el 67% del presupuesto, dijo.

Anticipó que para el año que viene está planteada “la intervención en 20 hospitales en total: catorce de nivel 1; tres de nivel 2; y tres de nivel 3”.

Informó que “los de nivel 2 son San Ignacio, San Javier y Candelaria; y los de nivel 3 son de Iguazú, Bernardo de Irigoyen, que está en ejecución en este momento, y San Vicente”.

También se harán las obras correspondientes para «cumplir lo establecido por las leyes que fueron sancionadas por la Legislatura, que son el Centro de Rehabilitación Cardiovascular y el Hospital de Odontología, y para incrementar la producción de medicamentos del Laboratorio de Especialidades Médicas de Misiones (LEMIS)”, agregó.

Respecto del Hospital Odontológico, dijo que “va a contar con 38 sillones odontológicos, dos de los cuales van a ser para personas con problemas motrices, va a tener quirófano, sala de emergencias e internación, y, como ese va a ser un hospital escuela, va a tener lugares para capacitación, aulas y un área administrativa muy importante, sería un edificio de 4000 metros cuadrados aproximadamente”.

En cuanto al Centro de Rehabilitación Cardiovascular indicó que “va a ser también un edificio cercano a los 4000 metros cuadrados, que va a contar con equipos multidisciplinarios, psicólogos, nutricionistas, va a tener gimnasios acordes al nivel de rehabilitación que necesite el paciente, va a tener dos piscinas para hidroterapia, senderos para caminar”.

Consideró que “una de las obras más complejas será agrandar la planta del LEMIS, que va a tener una nave industrial de 9000 metros cuadrados, donde se van a producir todos los medicamentos, y los edificios de apoyo, que son el área administrativa, comedores, lugares de capacitación, y lo más importante es la capacidad que está prevista para esa fábrica: el edificio fue planteado para que tenga una capacidad de producción de seis a ocho toneladas de comprimidos al año, 30000 litros de suspensiones medicinales, 30000 litros al año de soluciones medicinales, 4500 kilogramos de cremas dérmicas, 20000 litros de alcohol en gel y 5000 litros de repelente”, detalló.

Vialidad

Según el proyecto en análisis, la Dirección Provincial de Vialidad tendría, en el 2022, recursos por 9.125.036.000 pesos, que superan en un 26,68% al monto que ejecutan este año.

Macías adelantó que van a “volcar más del 90% en obras públicas destinadas al mantenimiento y construcción de nuevas rutas provinciales” y el 10% restante a gastos corrientes y de personal.

Asimismo, detalló que de la proporción para obras públicas, “el 33% va a ser destinado a la construcción de infraestructura en municipios en lo que respecta a obras viales”, mientras que el 56% iría a rutas provinciales, y el resto se dividiría entre insumos, obras nacionales y maquinarias. 

La incidencia de este organismo correspondería a un 4,03% sobre el presupuesto total para la Administración Pública Provincial correspondiente al Ejercicio Financiero 2022. 

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes

#ANGuacurari

Misiones - Legislativas
31 agosto, 2021 19:25

Más en Legislativas

Mabel Cáceres: «La innovadora iniciativa de integrar la Inteligencia Artificial en la educación ubica a Misiones a la altura de los desafíos tecnológicos globales»

9 mayo, 2025 17:43
Leer Más

El Senado rechazó Ficha Limpia: los misioneros del Frente Renovador votaron con independencia política

8 mayo, 2025 12:19
Leer Más

Canales de comunicación con el Concejo Deliberante para una participación ciudadana eficiente

7 mayo, 2025 19:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,159,096

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presupuesto 2022: Destinarán recursos a la promoción del trabajo joven y al desarrollo de emprendimientos
Obtuvo dictamen el proyecto de Rovira para incorporar al diseño curricular educativo la Creatividad Espacial