• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “Queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en latinoamérica”
    • Profundidad será sede de “Misiones Respira 2025” con la participación del Dr. Cormillot
    • Jorge Lezcano destacó el rol estratégico del Estado y las iniciativas de bienestar social en Misiones
    • El miércoles cierra la inscripción del HackPosadas 2025
    • Visita de jóvenes de Santo Pipó a la ciudad de Posadas
  • Economía
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
  • Turismo
    • San Ignacio y Misiones están en la FIT 2025
    • San Ignacio invierte en cartelería de información turística mientras prepara su participación en la FIT 2025
    • Flybondi incrementa sus vuelos a Misiones y lanza descuentos exclusivos
    • Turismo: Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
  • Deportes
    • Una provincia, un equipo: Misiones rumbo a los juegos Deportivos Nacionales evita
    • Se viene el Campeonato Misionero Absoluto de Ajedrez – Copa Fernandito Valles
    • Los Juegos Deportivos Misioneros son el camino para representar a Misiones en los Juegos Deportivos Nacionales Evita
    • El Ministro de Deportes Aldo Steinhorst visitó 25 de Mayo y entregó materiales a deportistas locales
    • Apóstoles se prepara para recibir la 6ª fecha del Campeonato Misionero de Rally 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Acción Social

Anahí Repetto: «Con el trabajo articulado entre instituciones, el municipio y la provincia, llevamos ayuda a ciudadanos expuestos a las bajas temperaturas»

Anahí Repetto: «Con el trabajo articulado entre instituciones, el municipio y la provincia, llevamos ayuda a ciudadanos expuestos a las bajas temperaturas»
25 junio, 2025 17:47

El frío de los últimos días afecta con fuerza a toda la provincia, y algunos municipios lo sufren más que otros. En las últimas dos jornadas se registraron las temperaturas más bajas del año. Ante este contexto, desde el gobierno provincial y los municipios se han conformado equipos de trabajo para asistir a las personas en situación de calle, muchas de las cuales se niegan a trasladarse a los centros habilitados para emergencias. También se brinda asistencia con ropa de abrigo, colchones, frazadas, alimentos y otros elementos esenciales.

“A nivel provincial, estuvimos junto al ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, acompañando el operativo en Oberá. También se sumaron los municipios de Candelaria y Garupá. Generalmente, las localidades con mayor población son las que presentan más casos de personas en situación de calle, debido a la concentración urbana. De todas formas, desde el Ministerio coordinamos con intendentes de distintos municipios la entrega de kits de abrigo, frazadas y otros artículos destinados a personas en situación de vulnerabilidad”, explicó Anahí Repetto, subsecretaria de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud.

La funcionaria remarcó que, en Posadas, hay varios casos de personas en situación de calle que ya vienen siendo asistidas. Algunas optan por permanecer al aire libre, incluso con las bajas temperaturas. En el interior, los casos son mínimos o nulos, aunque sí existen familias en condiciones de necesidad, que se ven más afectadas durante el invierno.

“Estamos trabajando de manera articulada con la Municipalidad de Posadas, que cuenta con un centro nocturno donde las personas pueden pasar la noche de forma segura y resguardada. Además, hay una gran participación de la sociedad civil. No solo recibimos mensajes a través de WhatsApp con alertas sobre personas en situación de vulnerabilidad, sino que también muchos grupos de merenderos e iglesias recorren hospitales y distintos puntos de la ciudad llevando abrigo y comida caliente”, agregó Repetto.

La funcionaria detalló además que el Operativo en Red asiste a personas expuestas al frío, incluso si no están en situación de calle permanente. “Nos referimos a quienes siguen trabajando hasta tarde, como los vendedores ambulantes, cuidacoches, serenos o taxistas que esperan hasta el último pasajero. Se les ofrece comida caliente y, si es necesario, un kit de abrigo que incluye gorro, guantes, medias y, en algunos casos, una campera. A quienes están en situación de calle, se les ofrece trasladarse al centro nocturno; si se niegan, la asistencia se realiza en el lugar para que puedan pasar la noche de manera segura y preservar su vida”, explicó.

Este operativo comenzó en mayo, durante los días en los que las temperaturas descendieron a un solo dígito, y continuará todas las veces que sea necesario. El trabajo se articula entre instituciones, el Ministerio, los municipios y los vecinos, quienes brindan información clave para llegar a quienes más lo necesitan. Además, distintos equipos recorren la ciudad diariamente con una organización previamente establecida.

Periodista ANG Zona centro

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Acción Social
25 junio, 2025 17:47

Más en Acción Social

Anahí Repetto: «La clave es la apertura que tenemos dentro de la Renovación para escuchar todas las voces»

19 mayo, 2024 14:07
Leer Más

Anahí Repetto:  “Contenta por enfrentar un nuevo desafío en un momento que es clave para la Argentina, donde estamos viviendo una situación de crisis profunda en todos los ámbitos”

22 abril, 2024 16:10
Leer Más

Campo Viera: La secretaria de Salud y Acción Social, hizo entrega de pensiones

30 agosto, 2022 14:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,635,107

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cómo funciona el nuevo régimen de licencias de conducir digitales en Posadas
Agenda Cultural Misiones del 26 al 29 de junio