Un total de siete abuelas mayores de 60 años de edad, de El Soberbio, recibieron de las manos del intendente Roque Soboczinski el beneficio tan anhelado. Se trata de persona que no reciben ningún tipo de pensión, jubilación o aporte del Estado, y se encuentran en estado de vulnerabilidad.
Según datos oficiales sobre trabajo no remunerado y uso del tiempo, 9 de cada 10 mujeres realizan labores domésticas, que van desde limpiar, cocinar, hacer las compras, o cuidar a los niños y ancianos del hogar.
Estos rasgos impactan de lleno en el acceso de las mujeres al trabajo formal, y las responsabilidades familiares y actividades domésticas determinan y condicionan la inserción laboral.
Dado que las labores domésticas no son reconocidas como factor que hace a la economía, las amas de casa no podían realizar aportes, y por ende no podían percibir una jubilación o pensión en calidad de tales.
Por todas estas razones el director de acción social Kiki Dahmer en conjunto con la Dirección General de jubilaciones de amas de casa, dependiente de Vicegobernación de Misiones, se hace cargo de esta situación, gestionando el beneficio.
Los abuelos que recibieron las buenas nuevas, son habitantes de distinto puntos del municipio como Picada San Francisco, Bº itati, Bº maracaná, km 17, Pje Martin Güemes, entre otros.
#ANGuacurari
Aldo Pérez prensa municipal El Soberbio
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS