• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Alumnos primarios conocieron la legislatura provincial

Alumnos primarios conocieron la legislatura provincial
15 julio, 2024 11:55

En una experiencia educativa enriquecedora, un grupo de estudiantes de Guaraní, Mojón Grande y Dos de Mayo, visitaron la Legislatura con el programa «Conozco Misiones». Tuvieron la oportunidad de conocer el Embajador Legislativo y explorar el asistente virtual ‘Legis’; los chicos lo programaron utilizando computadoras y luego pasaron al Recinto de Sesiones, donde escucharon atentamente la historia del lugar y aprendieron sobre el proceso de elaboración de las leyes provinciales.

Al finalizar el recorrido, el docente Rolando Martiño, quien acompañó al grupo, comentó: “Es la primera vez que vengo a la visita guiada a Posadas. Es interesante y educativo para los chicos, especialmente para ellos, que es la primera vez que vienen a un lugar así”.

Martiño también destacó el valor educativo de la visita: “Esta es una de las experiencias más lindas de las que hemos realizado con la escuela. Yo creo que se aprende más que en el aula, porque aprenden viendo y conociendo el lugar, así que está muy bueno”.

Los estudiantes también expresaron su entusiasmo, Ángel Lautaro Melo dijo: “Es la primera vez que vengo y me gustó todo lo que vi durante el recorrido”. Añadió que le encantó el Embajador Legislativo “por la cantidad de computadoras y luces que tenía. También me gustó poder jugar con ‘Legis’ porque me divertí mucho”.

En tanto, Rodrigo Aguilar contó que es la primera vez que venía a la Cámara de Representantes y que «le gustó el mural, las computadoras y el robot del Embajador».

La visita al Embajador Legislativo y al Recinto de Sesiones no solo ofreció a los estudiantes una visión directa del funcionamiento legislativo, sino que también les permitió interactuar con tecnologías innovadoras, haciendo de esta una experiencia memorable y formativa.

Diputados de Misiones

Posadas - Novedades
15 julio, 2024 11:55

Más en Novedades

BIOESPACIO 2026: más de 500 estudiantes de ocho municipios participarán de una propuesta de educación ambiental

24 abril, 2026 15:10
Leer Más

Feria del Libro en Puerto Rico

24 abril, 2026 15:07
Leer Más

La Municipalidad de Libertad inicia la reparación del CAPS San Cayetano en Puerto Libertad

24 abril, 2026 15:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,756,702

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se reprogramó la apertura de la «Fiesta Provincial del Turismo Rural» en Capioví
La Habilitación Exprés ya puede tramitarse desde la web de la Municipalidad