• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

«Alma guazú, libros a tu paso» concretó la primera entrega de Encuentro con Nuestros Artistas

«Alma guazú, libros a tu paso» concretó la primera entrega de Encuentro con Nuestros Artistas
12 julio, 2022 14:11

Esta mañana el vicegobernador Dr. Carlos Arce acompañó un nuevo encuentro de artistas propiciado por Alma Guazú “Libros a tu paso” que se desarrolló en el Instituto Misionero del Cáncer, donde la escritora María Elena Suza contó sobre su libro “Testigo” que fue ilustrado por Bernardo Neumann quien expone sus obras en este espacio del IMC. En este espacio, por acción de Alma Guazú se creó una biblioteca hace más de un mes, que acompaña a quienes atraviesan el tratamiento con lectura y expresiones artísticas.

El encuentro, que contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, generó con los presentes un ambiente virtuoso de arte y emociones, pues Suza y Neumannn pudieron expresar las razones de cada una de sus creaciones, cuya fusión concluyó en este libro que desnuda en su narrativa «historias del coraje, de sentir y animarse a vivir; historias que nos ayudan a despertar y a recordar que estamos vivos y es por algo», comentó su autora.

«Para curar el cuerpo hay que enriquecer también el alma, y nada más acertado que elegir como aliado el arte», reflexionó Arce.

El libro está ilustrado por el artista plástico Bernardo Neumann, quien logra plasmar, a través de sus pinceles, el alma de cada relato. Sus obras -que ilustraron dicho libro-, quedarán expuestas en el Instituto del Cáncer durante lo que resta del mes de julio.

El programa Alma Guazú busca generar, desde la biblioteca, un espacio de cercanía con los pacientes, invitándolos a encontrar en los libros una conexión con la magia del mundo literario.

Acompañaron esta presentación el vicegobernador Carlos Arce, la escritora María Elena Zusa, el artista plástico Bernardo Neumann, la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales Celina Jedlicka, el Director del Instituto Misionero del Cáncer (IMC) Dr. Ángel D Annuncio, la coordinadora del Parque de la Salud Natalia Rodríguez y la concejala del HCD Posadas Lic Marlene Haysler con la declaratoria de interés municipal de la actividad.

#ANGUACURARI

Vicegobernación

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Cultura
12 julio, 2022 14:11

Más en Cultura

Cultura: Agenda Cultural Misiones del 14 al 17 de agosto

13 agosto, 2025 20:08
Leer Más

Artesanía misionera presente en el 18° Encuentro Nacional de Artesanos

11 agosto, 2025 19:41
Leer Más

Punk y Circo el domingo «Al Caer el Sol»

8 agosto, 2025 10:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,434,430

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Presidente de la Cámara de Tabaco Gustavo Piñeiro: «El productor pone todo pero depende el tiempo climático para una buena producción»
El Soberbio promueve el turismo federal y sostenible