• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
    • Passalacqua destacó el avance del Hotel Four Points By Sheraton en Iguazú y el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Alicia Encina: «Con el apoyo de los intendentes y el gobierno provincial, hemos llevado capacitaciones a mas de 200 mujeres emprendedoras en 2025»

Alicia Encina: «Con el apoyo de los intendentes y el gobierno provincial, hemos llevado capacitaciones a mas de 200 mujeres emprendedoras en 2025»
16 noviembre, 2025 17:48

En diálogo con Alicia Encina, referente de los talleres de capacitación para mujeres rurales, comentó que este lunes se realizará el cierre del año con las emprendedoras de Itacaruaré y Mojón Grande, en una jornada de celebración y entrega de certificados que marcará el final de un nuevo ciclo de formación.

“Este año 2025, a pesar de las dificultades y de ser un año electoral, cerramos los cursos anuales de capacitación en distintos rubros como pintura en tela, costura, confección de prendas, manualidades, pedrería, bordado, decoupage y adornos navideños. Fue un año productivo, con muchas herramientas para las mujeres emprendedoras. Agradezco al intendente José Alvez por el acompañamiento constante”, expresó Encina.

Durante el mes de diciembre continuarán los actos de cierre en las localidades de 25 de Mayo, Mojón Grande, Apóstoles, Olegario Andrade, Santo Pipó, Campo Ramón, Villa Bonita y Concepción de la Sierra.

Más de 200 mujeres participaron a lo largo del año en estas capacitaciones, alcanzando el objetivo de aprender, emprender y recibir nuevas oportunidades. Encina destacó el acompañamiento de los intendentes y del Gobierno Provincial, resaltando que “sin su apoyo no sería posible llegar a tantas mujeres de diferentes municipios”.

Además, adelantó que durante el verano continuará ofreciendo capacitaciones virtuales para mantener el vínculo con las emprendedoras, y que Mojón Grande ya solicitó su cartelera para comenzar en febrero de 2026 con nuevas propuestas de formación.

Por otra parte, informó que en Concepción de la Sierra, junto a la Vicegobernación de Misiones, se lleva adelante por primera vez un curso de peluquería para jóvenes, que culminará el próximo jueves. “Los chicos están muy entusiasmados, es una gran oportunidad para aprender un oficio y proyectar su futuro”, destacó.

Juana Gorczak

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
16 noviembre, 2025 17:48

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Norma Fernández: “Fortalecer las redes de asistencia y contención es clave para garantizar los derechos de las mujeres”

16 noviembre, 2025 12:27
Leer Más

Mónica Guillermina Zárate: “Mi trabajo une la educación, la cultura y la producción local para fortalecer a la comunidad”

16 noviembre, 2025 12:17
Leer Más

Graciela Oliveira: «El trabajo articulado entre los poderes del Estado ha traído muchos beneficios para nuestra comunidad»

16 noviembre, 2025 12:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,857,994

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Norma Fernández: “Fortalecer las redes de asistencia y contención es clave para garantizar los derechos de las mujeres”