Varias localidades misioneras ubicadas en los márgenes del río Uruguay se encontraban en alerta ante la crecida sostenida del curso de agua, informaron bomberos voluntarios de la ciudad de El Soberbio.
El servicio de balsas en los pasos fronterizos suspendieron la actividad el viernes en Alba Posse, San Javier, Panambi y El Soberbio por prevención.
La crecida del río se explica en la liberación de agua que realizó la represa Foz de Chapecó, en el límite entre Río Grande do Sul y Santa Catarina (Brasil), debido a las intensas lluvias que se producen en las altas cuencas.
La situación mantiene en alerta a los Intendentes de los municipios ribereños que trabajan en conjunto con los comité de crisis o defensa civil para responder a las demandas que puedan surgir porque la situación cambia minuto a minuto.
El Comité de Crisis de El Soberbio informó hoy que hay 72 familias evacuadas, el río marca una tendencia en bajante, en San Javier 5 familias fueron evacuadas por prevención. En Panambí las casas de fin de semana, viviendas secundarias fueron evacuadas en su totalidad.
Las autoridades monitorean la situación para atender las demandas que surgen.
Silvia Serafín – Prensa Oberá
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS