• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Incendios en Misiones

Alerta por incendios: 12 departamentos de Misiones en riesgo «alto» de incendios forestales 

Alerta por incendios: 12 departamentos de Misiones en riesgo «alto» de incendios forestales 
30 enero, 2025 14:00

La Dirección de Alerta Temprana informó que gran parte de la provincia se encuentra bajo la categoría de índice de peligro de incendios «ALTA», afectando a 12 departamentos. Además, ante la preocupación por los incendios en Santa Ana, el Ministerio de Ecología realizó una inspección exhaustiva de la zona, analizando el tránsito de personas y el impacto de los incendios cercanos al Parque Federal San Juan._

Esta mañana, la Dirección de Alerta Temprana de Misiones emitió un informe en el que alerta sobre el alto riesgo de incendios en gran parte del territorio provincial. Según los datos, 12 departamentos se encuentran bajo la categoría de índice de peligro «ALTA», lo que representa una amenaza significativa para la biodiversidad, el turismo y la producción agropecuaria de la región.

Ante esta situación, el Gobierno provincial insta a la comunidad a evitar cualquier tipo de quema que pueda desencadenar incendios de gran magnitud. En el mismo aspecto, desde Bomberos de la Policía de Misiones se reiteró que la mayoría de los incendios en la provincia son causados por el ser humano. Según los datos disponibles, alrededor del 99% de los incendios forestales se deben a causas antrópicas, es decir, provocados directa o indirectamente por actividades humanas. Solo el 1% restante puede considerarse de origen accidental.

En cuanto a las últimas intervenciones realizadas por el mencionado cuerpo de bomberos en la zona capital e interior, se registraron múltiples incidentes. Entre ellos, se destacaron incendios de viviendas en Itaembé Guazú, específicamente en Avenida Francisco de Haro y Quaranta, y en Avenida Quaranta Nº 3193 (viviendas de familias de la Comunidad Gitana). Además, se reportaron incendios en Calle Florentin Ameghino Nº 2455 de la misma zona y un incendio estructural en el Barrio Punta Alta de Oberá. Los bomberos también atendieron un incendio vehicular en Campo Ramón y un incendio de malezas en el Barrio Santa Helena de Garupá, en la Calle Tarumá y Timbó.

Por eso, en este contexto, se recomienda a la población evitar la quema de residuos, no arrojar colillas de cigarrillos encendidas y reportar inmediatamente cualquier foco de incendio a las autoridades competentes. Ante cualquier situación de incendios o presencia de humo, comunicarse al 911, 105 (Emergencia Ambiental), 100 (Bomberos) o 103 (Defensa Civil)

*INSPECCIONAN ÁREAS AFECTADAS POR INCENDIOS EN SANTA ANA*

En respuesta a la creciente preocupación por los incendios registrados en el Municipio de Santa Ana, en cercanías del Peaje, la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología encabezó una inspección exhaustiva de la zona. La diligencia contó con el apoyo de la División de Vehículos Aéreos de la Policía de Misiones y Bomberos de la Policía, quienes realizaron un reconocimiento aéreo y terrestre del área afectada.

El objetivo principal de esta inspección fue analizar la dinámica del tránsito de personas en la zona, así como dimensionar el impacto causado por los incendios, que se presumen intencionales. Esta zona es de particular preocupación para los vecinos del área, quienes han manifestado su inquietud por la repetición de estos sucesos, sobre todo considerando la cercanía de la zona afectada al Parque Federal San Juan, un importante reservorio de biodiversidad.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Incendios en Misiones
30 enero, 2025 14:00

Más en Incendios en Misiones

Misiones sigue en alerta por riesgo de incendios forestales 

6 marzo, 2025 15:15
Leer Más

EL GOBIERNO DE MISIONES ADVIERTE SOBRE ALTO RIESGO DE INCENDIOS EN LA ZONA SUR Y CENTRO DE LA PROVINCIA

15 febrero, 2025 15:28
Leer Más

Emergencia Ígnea: Índice extremo de incendios en Iguazú, Candelaria, San Javier, Concepción y Apóstoles

12 febrero, 2025 13:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,810,715

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones continúa en alerta por alta probabilidad de incendios, a pesar de las lluvias
Misiones continúa en alerta por el alto índice en riesgo de incendios y coordina acciones en el Área de Recursos Ambientales (ara) Zaimán