• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Misiones ofrece más de 200 campings y balnearios para disfrutar la temporada
    • Arrúa destacó el balance turístico anual y el posicionamiento estratégico de Misiones a nivel nacional
    • El Parque de la Cruz, de Santa Ana, extiende sus horarios desde enero
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Elecciones

Alem le dijo sí a la actual gestión municipal

Alem le dijo sí a la actual gestión municipal
8 junio, 2025 22:11

Una amplia ventaja posiciona al sublema “Crecer con Vos” que colocaría dos de las tres bancas que se disputan en el Concejo Deliberante. Votó más del 70% del padrón.

Con una participación por encima de la media provincial la ciudad eligió a tres nuevos concejales y los primeros sondeos hablan que el sublema que impulsó el intendente local, Matías Sebely, resultó el más votado por sobre las otras 16 listas que impulsaban candidatos a la legislatura local.

De esta manera el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, Helard Feltan logra su reelección en el escaño que puso en disputa y agradeció “a toda la ciudad que con un compromiso democrático demostró el alto grado de ciudadanía bien entendida” sostenía el ahora reelecto edil.

Por su parte Sebely analizó que “tener este gran porcentaje de participación nos muestra que el camino que estamos transitando en tener una municipalidad abierta a la ciudadanía y en un trabajo mancomunado con el Concejo Deliberante es lo que reclaman los vecinos” decía.

La jornada del domingo inició con una temperatura cercana a los 10 grados y una tenue llovizna que se extendió por casi una hora e hizo que los primeros instantes mostraran un panorama de baja participación.

Las condiciones climáticas fueron cambiando cerca de la media mañana y fue el detonante para que las 73 mesas distribuidas en 11 escuelas comenzaran a recibir a cientos de vecinos que totalizaron casi el 70 por ciento de los 24700 electores habilitados.

Nuevos concejales

Con éstos guarismo la lista que impulsaba Sebely logra dos bancas y acompañará a Feltan la docente Norma Brettín posicionando así al grupo denominado “SI Alem” que hace poco más de un año gobierna los destinos de la ciudad como el gran ganador de la compulsa electoral.

Por otra parte La Libertad Avanza estaría ocupando el segundo lugar en cuanto a lemas y por la minoría llegaría al Concejo Deliberante Mauro Moravicki, un comerciante de la ciudad que logró imponerse como el sublema más votado dentro de su espacio.

Leandro N. Alem - Elecciones
8 junio, 2025 22:11

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,075,726

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

General Alvear vivió una jornada electoral ejemplar: votó el 62,3 % del padrón
El Planetario Móvil llega a Capioví