La provincia de Misiones se viste de gala en verano, ofreciendo a los visitantes un abanico de opciones para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Desde los balnearios más concurridos hasta los campings más alejados, Misiones es un destino imperdible para aquellos que buscan escapar del calor y la rutina.
La Directora de Turismo de Leandro N. Alem, Pamela Martín, habló con el proyecto Mujeres Guacurarí en Acción sobre este contexto. «La ciudad se prepara para esta nueva temporada con balnearios piletas y camping que ya están funcionando a full, para la gente local como así también de localidades vecinas y turistas de otras provincias. Hay mucha gente que está de paso, recorriendo la provincia. El municipio cuenta con 7 emprendimientos (piletas – balnearios- camping) además de sus 3 museos históricos de Alem, Museo de antigüedades Fariluk y el museo Abolengo».
La funcionaria destacó la variada oferta que tienen: “El visitante puede realizar un circuito productivo visitando emprendimientos de yerba mate y té, cómo así también visitar la Cooperativa Frigorífico Alem. Terminar en un emprendimiento donde podes degustar y adquirir alfajores artesanales entre los que se destacan por el de yerba mate, el de fernet y rellenos con dulces regionales. Asimismo pueden visitar la chacra donde se realiza el vino de hidromiel”.
Para aquellos que prefieren una experiencia más auténtica y en contacto con la naturaleza, Misiones ofrece una variedad de campings que permiten a los visitantes acampar en medio de la selva. “Para los amantes de la naturaleza nuestra reserva ‘La forestal’ donde el visitante puede realizar caminatas por variados senderos, relajarse en el silencio del predio, realizar un picnic en familia o amigos. Nuestro municipio se destaca principalmente por ser la sede de la Fiesta Nacional de la Navidad, evento que año a año continua creciendo. Además, es una ciudad de emprendedores, siendo la capital del cooperativismo, por eso se realiza aquí la Fiesta Provincial de las Cooperativas FERICOOP”, destacó Martin.
El gobierno de Misiones ha sido fundamental en el desarrollo del turismo en la provincia. A través de la inversión en infraestructura y la promoción de la provincia como destino turístico, el gobierno ha logrado atraer a cada vez más visitantes.
“Es importante que el turismo sea una política de estado ya que la provincia en general es un gran atractivo turístico, y con la ayuda del estado todos los municipios se ven favorecidos. Es necesario contar con ese apoyo. Hay un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible del turismo, con la protección de la naturaleza y la cultura de nuestra provincia. Con los municipios vecinos venimos trabajando muy bien en diferentes épocas del año, tanto unos como otros, apoyándonos en los eventos locales para promocionar y colaborar con el movimiento de visitantes. Nuestros objetivos más cercanos son potenciar y fortalecer a la localidad como una ciudad de eventos, y lograr aumentar la capacidad hotelera para generar que más empresas quieran invertir acá”.
Silvia Serafin – Oberá
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS