• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Educación

Aldo Muñoz: «Las Becas Municipales son una idea de María Eugenia Safrán cuando cumplía otra función»  

Aldo Muñoz: «Las Becas Municipales son una idea de María Eugenia Safrán cuando cumplía otra función»  
6 febrero, 2023 11:23

En diálogo exclusivo con la ANG minutos antes de dar comienzo a la reunión informativa sobre Becas Municipales y otros beneficios para los Jóvenes estudiantes residentes en Apóstoles, el Director de la Juventud Aldo Muñoz comentó sobre los beneficios que desde el Municipio de Apóstoles están vigentes para aquellos jóvenes estudiantes secundarios y terciarios que tienen domicilio en Apóstoles y estudien en la Ciudad o en otras Localidades ya sea en Establecimientos Educativos Públicos o Privados. Y además en la reunión informaron sobre la Inscripción al Programa Progresar, en el año 2022 desde la Dirección de la Juventud inscribieron 1500 Jóvenes apostoleños en el Progresar lo que significó una inyección económica a la economía apostoleña de siete millones de Pesos.

El Municipio de Apóstoles entre los distintos beneficios, Becas económicas, Becas de pasajes y Becas de apuntes ha invertido del Presupuesto Municipal Seis Millones de Pesos en el año 2022, cifra que sufrirá un aumento en el corriente año.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2023/02/AUD-20230206-WA0022.mp3

El Director de la Juventud también resaltó que en otros tiempos cuando alguien terminaba la secundaria no se podía seguir estudiando una carrera terciaria porque no se contaba con los beneficios que hoy brinda el Municipio y eso es de mucho valor.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2023/02/AUD-20230206-WA0023.mp3

Por su parte la Intendente de Apóstoles María Eugenia Safrán en contacto con la Prensa enfatizó que hacen esta charla en Febrero para que los interesados puedan contar ya con los beneficios en marzo cuando comienza el ciclo lectivo en la mayoría de las Instituciones Educativas.

La Intendente al ser consultada sobre cual era su parecer que esta normativa que fue idea suya hace unos dieciséis años atrás hoy continúe vigente, la Intendente señaló que es una cualidad de la Renovación que por más que pasen los años las políticas de Estado continúan, se mejoran y amplían. Señalando que en su gestión se aumentó el monto y se ampliaron los beneficios para los estudiantes y así ayudar más a los padres.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2023/02/AUD-20230206-WA0029.mp3

Sandro Gazán de Éxito Fm de Apóstoles.

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Educación
6 febrero, 2023 11:23

Más en Educación

Ramiro Aranda: «Con Herrera Ahuad aseguramos recursos y defensa de la educación misionera»

23 octubre, 2025 20:45
Leer Más

Simposio de primera infancia: Se elaborará el diseño jurisdiccional para jardines maternales

23 octubre, 2025 13:44
Leer Más

Misiones fortalece la investigación educativa con un nuevo encuentro provincial

21 octubre, 2025 19:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,763,816

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Amplían el asfalto en el barrio Kennedy
Se invirtieron 29 millones de pesos en el espectáculo de Imagen y Sonido de San Ignacio Miní