• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Juventud

Aldo Muñoz “es importante para nosotros brindarle una herramienta para que los chicos tengan para insertarse en el ámbito laboral”

Aldo Muñoz “es importante para nosotros brindarle una herramienta para que los chicos tengan para insertarse en el ámbito laboral”
7 julio, 2020 15:54

El director de Juventud Aldo Muñoz detalló sobre un taller de fotografía y otro de radio a dictarse vía online, atendiendo el pedido de jóvenes de esta localidad y que será presentado en aproximadamente 15 días.

En visita al programa “Más Vale Tarde” declaró “tenemos pensado lanzar dos proyectos en los que venimos trabajando, uno de ellos es una serie de cursos de capacitación con salida laboral, para jóvenes y adolescentes de Apóstoles, es importante para nosotros brindarle una herramienta para que los chicos, al salir de la secundaria, tengan para insertarse en el ámbito laboral y también para que tengan una herramienta y una preparación; son cursos de interés juvenil que nos han solicitado los chicos en una serie de encuestas y trabajos que venimos realizando de charlas con ellos, son cursos que a mí me parecen muy interesantes, que me han servido cuando estaba en la secundaria, que uno de ellos que queremos empezar dentro de 15 días aproximadamente es un taller de radio y otro de fotografía, que son cosas que a los chicos hoy les llama la atención y, por ahí, el taller de fotografía tiene mucha salida laboral; la idea es encarar, ya hablamos con la persona que va a dictar el curso, lo que va a ser fotografía de fiestas, quince años, bandas de música, comidas, todo lo que sea la parte comercial que, para los chicos, tenga una salida laboral y, en la parte de radio, creemos que es muy importante poder ir formando jóvenes en la libertad de expresarse y decir lo que piensen, pero también que tengan una formación y puedan trabajar en un medio de comunicación, así que a ese trabajo, todavía le estamos dando forma, venimos trabajando en eso pero creemos que en 15 días lo vamos a poder presentar” afirmó el director de Juventud apostoleño que sumó diciendo “Nos pone muy contentos y felices que estamos en un espacio donde la intendente nos empuja a seguir gestionando, trabajando y generando cosas para los jóvenes. Tanto en fotografía como en el taller de radio la idea es que lo puedan encarar dos personas que sean profesionales, con las cuales ya estamos hablando como para ir armando el programa pero yo creo que es fundamental, más allá de un título, la experiencia que, por ahí, se les pueda brindar porque muchas veces lo que se aprende en la experiencia no se aprende en lo teórico así que las dos partes son importantes” recalcó Aldo Muñoz.

En la nota contó que los mencionados serán cursos gratuitos, que se dictarán una vez por semana en forma online, sin cupo de participantes y en un horario todavía a definir buscando la conveniencia de los que se inscriban en los mismos y que, en el taller de radios, invitarán a diferentes protagonistas de los medios locales para que puedan aconsejar a los participantes.

Al cierre Muñoz adelantó que, la próxima semana, también tienen pensado, si se dan los tiempos, la presentación de otro programa a la población de la Capital Nacional de la Yerba Mate.

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Juventud
7 julio, 2020 15:54

Más en Juventud

Pablo Núñez “El acceso al transporte fue una conquista para miles de jóvenes misioneros”

14 octubre, 2025 14:58
Leer Más

El Gobierno Provincial acompaña a los jóvenes Misioneros

12 octubre, 2025 13:37
Leer Más

Axel Bárbaro: “La Estudiantina 2025 viene dejando un saldo muy positivo en Apóstoles”

2 octubre, 2025 19:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,743,762

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Dos de Mayo: Exitoso Operativo de Salud en Paraje el Portón
Passalacqua se reunió con referentes de la Cámara Argentina de la Construcción para analizar formas de cooperación en tiempos de pandemia