En exclusiva para Radio Elemental y A.N.G. el secretario de Obras Públicas y Urbanismo Alberto “Tito” Vialey detalló objetivos propuestos para este año 2019 donde se planifican continuar con obras en todos los barrios y donde esperan concretar varios empedrados en calles de esta localidad, algunos programados desde la municipalidad y otros, como en el caso del barrio Los Yerbales, reclamado desde hace mucho tiempo.
“Queremos conseguir hacer empedrados en varias calles de la ciudad; para esto hay que ver los costos y fondos de la provincia y bajar esos fondos necesarios” aseguró y recordó “ desde el año pasado tenemos convenio con IPRODHA, que se ha retrasado por falta de fondos, para realizar el acceso a La Cachuera y eso, en metros cuadrados se trasladaría a los barrios. Uno de los objetivos, y espero que podamos realizarlo, es el acceso a Los Yerbales que es una gran demanda que tiene este barrio y ahí debemos hacer todo el empedrado en el acceso al barrio que no es poca cosa. Esto es uno de los objetivos que el intendente está pensando en cumplir este año” destacó el secretario de Obras públicas y Urbanismo.
Reconoció que este es un barrio antiguo y aclaró que todos los años se reclama poder hacer la accesibilidad al mismo; por esto, según relató el entrevistado, cuando se planteó la obra de viviendas en el barrio Cruz Del Gallo, inaugurado a finales del año pasado; cuando la empresa le consultó por las obras complementarias necesarias el jefe comunal solicitó principalmente el acceso al barrio; ya que otras labores como creación de plazas, parquizados o playones deportivos son trabajos que pueden realizarse con fondos municipales mientras que, las obras de acceso, son muy costosas para el municipio; aceptando que el conflicto lo tienen porque en un comienzo no se tuvo en cuenta la accesibilidad con empedrado hasta el complejo habitacional.
“el tema de las calles internas se soluciona con itacurubí o con tosca pero la salida y entrada al barrio es una necesidad y una demanda lógica de los vecinos” afirmó Vialey.
Luego de averiguaciones llegaron a la cuenta que este reclamado acceso costaría alrededor de $9 millones.
Con respecto a otras demandas rememoró una reunión con integrantes del barrio San Martín con numerosas obras pedidas concretadas el año pasado a los que les respondió, luego de informarse en Catastro, de la importante falta de colaboración de los vecinos con el no pago de los impuestos, por lo que la comisión barrial, se comprometió a visitar a los vecinos para solicitarles cumplan con el pago de tasas municipales y aclaró: “las obras salen por el trabajo y cumplimiento en conjunto, los que pagan impuestos permiten recaudar para hacer obras en otros barrios” sostuvo el Arquitecto.
Remarcó que el año pasado se concretaron los trabajos en Avenida Chantrill de esta localidad y que hoy, se encontraban constantemente preocupados en la iluminación de la misma ya que, debido a los problemas de tensión reinantes, las lámparas led se queman y, al día de hoy, ya habían reemplazado 350 unidades.
Al cierre, dio a conocer la idea del gobierno nacional que, desde este año, se vuelva a realizar como hace muchos años, que cada contribuyente pague su obra pública. “Creo que es el sistema que van a implementar; la situación económica de Argentina no es la mejor y se plantea desde nación y veremos cómo lo trabaja el municipio” concluyó Alberto Tito Vialey.
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz.
Apóstoles
ANG Agencia De Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS