• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Misiones fortalece el turismo de naturaleza y experiencias en la zona centro de la provincia
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Nueva edición del Festival Provincial del Turista en los Saltos del Tabay
    • Cientos de niños vivieron una tarde mágica con los Reyes Magos en el Parque de las Fiestas
    • El Brete, epicentro del deporte y la vida saludable
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Buenos Aires - Novedades

Alberto Fernández recibió el compromiso de FONPLATA

Alberto Fernández recibió el compromiso de FONPLATA
12 noviembre, 2019 18:25

El presidente electo, Alberto Fernández, y el presidente ejecutivo de FONPLATA-Banco de Desarrollo, Juan Notaro, mantuvieron una reunión con el objetivo de estrechar y fortalecer los vínculos de trabajo entre Argentina y el organismo internacional. Notaro se comprometió con Fernández en profundizar el apoyo de los proyectos que se vienen desarrollando así como los que la nueva administración considere prioritarios para continuar fortaleciendo el desarrollo de nuestro país.

En el encuentro, dialogaron sobre los 24 proyectos de inversión que el Banco financia actualmente en Argentina (por más de U$s600 millones) y que mayoritariamente se concentran en áreas de fronteras, salud, infraestructura vial, portuaria y social en las provincias del NEA, NOA y Buenos Aires.

Asimismo, se conversó sobre un nuevo programa de financiamiento que contemple las prioridades que establecerá el nuevo gobierno, estimando que el mismo podría ampliar el actual en u$s1.000 millones.

Las principales líneas de acción de FONPLATA son las áreas tendientes al fomento del desarrollo económico productivo, socioambiental y de infraestructura. Asimismo, FONPLATA también pondrá a disposición del país su línea verde, con tasas preferenciales, que tiene como objetivo financiar a proyectos que contribuyan a un desarrollo sostenible del país como la adaptación y mitigación de los riesgos impuestos por el cambio climático.

En particular en Argentina, FONPLATA contribuye con financiamiento para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de distintos programas que abarcan áreas tan diversas como las que atienden las demandas de mejora nutricional en la educación o la construcción de carreteras.

Las operaciones en el país buscan fortalecer el sector agroindustrial, la realización de obras relativas al agua potable y saneamiento, mejoras viales e integración de los sistemas ferroviarios. Además, el organismo apoya proyectos que buscan el mejoramiento integral de asentamientos fronterizos, así como otros tendientes a la modernización del Estado, construcción de hospitales y difusión cultural.

Sobre FONPLATA

FONPLATA es un Banco de Desarrollo integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Fue establecido en 1974, con la misión de contribuir al crecimiento económico y social de sus países miembros. Financia proyectos de pequeña y mediana envergadura, especialmente en áreas urbanas vulnerables, zonas rurales y regiones fronterizas para impulsar la integración entre países o entre regiones dentro de un mismo país.

Prensa Alberto Fernández

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Buenos Aires - Novedades
12 noviembre, 2019 18:25

Más en Novedades

Nicolás Mazal Bazán, presidente de la DPV, encabezó la primera reunión con los jefes regionales de distritos

6 enero, 2026 19:33
Leer Más

Misiones fortalece el turismo de naturaleza y experiencias en la zona centro de la provincia

6 enero, 2026 18:55
Leer Más

Apóstoles: La ciudad vuelve a ser anfitriona de los carnavales misioneros

6 enero, 2026 18:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,102,919

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cierre de Educación Emocional
Salud Pública y Municipios trabajan para prevenir enfermedades vectoriales