• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Alberto Fernández en Misiones

Alberto Fernández en Misiones
28 mayo, 2020 20:08

El Presidente de la Nación llegó este jueves a Posadas y fue recibido por el primer mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad. Alberto Fernández estuvo acompañado por la primera dama Fabiola Yañéz y los ministros María Eugenia Bielsa, Gabriel Katopodis y Wado de Pedro.

Después de los saludos protocolares, la comitiva se dirigió al Centro de Convenciones dónde el presidente se encontró con productores de la feria franca, luego se trasladaron al Centro de Salud para detenidos con problemas psiquiátricos dónde recorrieron las nuevas instalaciones para pacientes que padecen una discapacidad psicosocial y que son inimputables para la Justicia.

La visita presidencial culminó en la residencia del gobernador donde se firmaron distintos convenios entre provincia y nación donde posteriormente hubo una conferencia de prensa.

Sobre la pandemia del COVID-19 que se vive en el país y el mundo el presidente dijo, “Misiones tiene un tránsito con un país que tiene casos de coronavirus muy vertiginosos, Oscar Herrera me planteo esto desde el día uno de la pandemia”.

“Es una preocupación muy grande que tenemos  en la Argentina, pero los misioneros deben estar tranquilos porque tienen un gran gobernador que fue muy rápido con las medidas que tomo, Oscar hizo muy bien en no dormirse con el virus” comentó el presidente.

Con respecto a la economía regional Alberto Fernández señaló, “nosotros hemos auxiliado mucho a los argentinos y a las provincias aun con la recaudación baja que estamos teniendo, esto es un gran problema que tenemos”.

Además agregó, “nosotros estamos muy atentos a las necesidades de las provincias, es por eso que estamos trabajando para tener el país que queremos, sin desigualdades regionales. Nadie está tranquilo viendo esta injusticia en tantos argentinos”.

“Este es el motivo principal por el cual debemos sentarnos a revisar las economías regionales del país, es por eso que tenemos que explotar la ruta hídrica para el beneficio de las provincias” explicó el primer mandatario nacional.

Para finalizar el presidente de la nación, Alberto Fernández hablo sobre las negociaciones de la deuda externa, “el manejo de la deuda lleva el tiempo que necesita, estamos asumiendo el compromiso con los argentinos porque pagar es fácil pero los que sufrirán esto serán los argentinos y eso es lo que queremos evitar. Nosotros tenemos un problema y los acreedores otro, estamos haciendo lo posible para  llegar a un punto medio, yo no quiero ser un gran presidente, yo quiero ser presidente de un gran país”.

#ANGUACURARI

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CRG CADENA DE RADIO GUACURARÍ

Misiones - Destacada
28 mayo, 2020 20:08

Más en Destacada

Ante la ola de frío, el gobierno de Misiones reactivó en Posadas el operativo en red

23 junio, 2025 13:00
Leer Más

El Gobierno de Misiones recuerda que está vigente una importante herramienta financiera para asistir al sector yerbatero

23 junio, 2025 11:02
Leer Más

Con el impulso del Rally Nacional, San Javier promueve turismo, empleo y reactivación comercial

23 junio, 2025 10:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,326,901

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Esto está muy bien en serio, es un modelo a seguir», señaló Alberto Fernández
Coronavirus: el Presidente inauguró instalaciones sanitarias y anunció obras viales, hídricas y de hábitat en Misiones