El Presidente de la Nación llegó este jueves a Posadas y fue recibido por el primer mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad. Alberto Fernández estuvo acompañado por la primera dama Fabiola Yañéz y los ministros María Eugenia Bielsa, Gabriel Katopodis y Wado de Pedro.
Después de los saludos protocolares, la comitiva se dirigió al Centro de Convenciones dónde el presidente se encontró con productores de la feria franca, luego se trasladaron al Centro de Salud para detenidos con problemas psiquiátricos dónde recorrieron las nuevas instalaciones para pacientes que padecen una discapacidad psicosocial y que son inimputables para la Justicia.
La visita presidencial culminó en la residencia del gobernador donde se firmaron distintos convenios entre provincia y nación donde posteriormente hubo una conferencia de prensa.
Sobre la pandemia del COVID-19 que se vive en el país y el mundo el presidente dijo, “Misiones tiene un tránsito con un país que tiene casos de coronavirus muy vertiginosos, Oscar Herrera me planteo esto desde el día uno de la pandemia”.
“Es una preocupación muy grande que tenemos en la Argentina, pero los misioneros deben estar tranquilos porque tienen un gran gobernador que fue muy rápido con las medidas que tomo, Oscar hizo muy bien en no dormirse con el virus” comentó el presidente.
Con respecto a la economía regional Alberto Fernández señaló, “nosotros hemos auxiliado mucho a los argentinos y a las provincias aun con la recaudación baja que estamos teniendo, esto es un gran problema que tenemos”.
Además agregó, “nosotros estamos muy atentos a las necesidades de las provincias, es por eso que estamos trabajando para tener el país que queremos, sin desigualdades regionales. Nadie está tranquilo viendo esta injusticia en tantos argentinos”.
“Este es el motivo principal por el cual debemos sentarnos a revisar las economías regionales del país, es por eso que tenemos que explotar la ruta hídrica para el beneficio de las provincias” explicó el primer mandatario nacional.
Para finalizar el presidente de la nación, Alberto Fernández hablo sobre las negociaciones de la deuda externa, “el manejo de la deuda lleva el tiempo que necesita, estamos asumiendo el compromiso con los argentinos porque pagar es fácil pero los que sufrirán esto serán los argentinos y eso es lo que queremos evitar. Nosotros tenemos un problema y los acreedores otro, estamos haciendo lo posible para llegar a un punto medio, yo no quiero ser un gran presidente, yo quiero ser presidente de un gran país”.
#ANGUACURARI
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
CRG CADENA DE RADIO GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS