• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
  • Deportes
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Novedades

Alberto Daniel Poliszuk «Estamos en el pico de contagios del dengue»

Alberto Daniel Poliszuk «Estamos en el pico de contagios del dengue»
8 febrero, 2024 14:01

El Director de Medio Ambiente de Apóstoles Alberto Daniel Poliszuk informó que: «Hoy comenzamos el descacharrizado en los barrios Perón, Illia y 110 viviendas venimos reforzando todo el trabajo de concientización, llegamos a cada domicilio a través de los agentes de Salud Pública y Personal Municipal, ingresando en cada casa que nos autorizan observando si hay lugares donde el mosquito pueda habitar.»

Con todo un trabajo previo de concientización e información por parte de los agentes de Salud Pública y Personal Municipal se les informa a los habitantes de los barrios donde y como crece el mosquito y cuáles son los elementos que no usan para sacar fuera de su propiedad para que luego el Municipio los retire.


Poliszuk aseguró «Llevamos adelante este trabajo porque en donde hay un contagiado a los pocos días hay más contagiados, esto significa que en algún lugar el mosquito está habitando porque alguien se lo permite. Por eso es tan importanteel acompañamiento de los vecinos en esta lucha de prevención. »
Amplió el Funcionario afirmando que «Estamos en el momento máximo de contagios del dengue, entonces tenemos que tomar todos los recaudo necesarios para que esto no se siga propagando. Ante la necesidad de asistencia de salud pública de parte de un contagiado se pueden comunicar conmigo o con el Municipio para recibir ayuda y atención.»

Esta semana el trabajo de descacharrizado comenzó el martes en el Barrio Santa Bárbara hasta hoy Jueves que se comenzó en el Barrio Illia para continuar por el Perón y finalizar en el 110 viviendas.


El trabajo de descacharrizado, limpieza y fumigación es un trabajo que el Municipio de Apóstoles lo hace continuamente en concordancia con los lineamientos del Gobierno de la Provincia.

 

Sandro Gazán de Éxito Fm de Apóstoles.

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Novedades
8 febrero, 2024 14:01

Más en Novedades

Eldorado: Profesionales del Hospital Ramón Gardes brindaron una charla de concientización sobre hipertensión arterial

13 mayo, 2026 19:38
Leer Más

Semana Mundial del Parto Respetado: una agenda para visibilizar el nacimiento con derechos y acompañamiento

13 mayo, 2026 19:38
Leer Más

Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia

13 mayo, 2026 19:32
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,896,775

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Ramón: «Buen balance del turismo de verano. Se cumplieron las expectativas», dijo Osuna
9 de Julio fortalece su parque vial con un nuevo camión