• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Municipios

Alberto Arrua: «Pedimos el acompañamiento para que Hugo Passalacqua tenga el músculo político necesario para traer respuestas a los misioneros»

Alberto Arrua: «Pedimos el acompañamiento para que Hugo Passalacqua tenga el músculo político necesario para traer respuestas a los misioneros»
26 septiembre, 2023 7:53

Luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se acercan las elecciones generales en octubre. Como candidato a diputado nacional por «Innovación Federal», Alberto Arrua, dialogó con ANG y Multimedios Génesis, y expresó cuál es su perspectiva respecto a lo que busca el ciudadano misionero a la hora de votar.

“Misiones ha dado un paso de calidad y un paso de madurez política que todavía le falta a la mayoría de las provincias de Argentina”, indicó. “En el 2003 el ingeniero Rovira creó el Frente Renovador y empezó a generar un Estado de orden que ha servido en estos años para lograr lo que se logró. Un orden político que hace que toda la dirigencia y profesionales se ocupen de gestionar, porque ya hay una política clara y ordenada”.

Sobre las elecciones generales a nivel nacional, diferenció a Sergio Massa de los otros candidatos a presidente de Argentina, por ser el único, entre los primeros tres más votados, en ofrecer un proyecto político distinto. La premisa es brindar un Estado presente que escuche y brindar respuestas concretas a los trabajadores, como lo es la implementación de la devolución del IVA.

Dirigiéndose a los misioneros, el candidato manifestó: «apelo al sentido común, tenemos que elegir a un presidente y qué mejor candidato que aquel que asuma el 10 de diciembre sea un presidente amigo, un presidente a quien nosotros acompañamos políticamente». Destacó la importancia de ese acompañamiento nacional a la Provincia, recordando el difícil proceso de Misiones durante el gobierno nacional de Mauricio Macri, justamente por el hecho opositor.

«Pedimos el acompañamiento porque necesitamos que Hugo Passalacqua tenga el músculo político necesario – en la cámara de diputados y la cámara de senadores – para traer respuestas a los misioneros», concluyó.

#ANGUACURARI

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis 

Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

 

Eldorado - Municipios
26 septiembre, 2023 7:53

Más en Municipios

Programa “Mirar Mejor” brindó atención oftalmológica gratuita en el municipio

15 octubre, 2025 7:44
Leer Más

Con recursos propios y colaboración de la DPV, Jardín América lleva adelante el mantenimiento de la RN 12

14 octubre, 2025 14:28
Leer Más

Fracrán vivió su primer Encuentro Ecuménico, un espacio de unión entre distintas religiones

14 octubre, 2025 12:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,717,079

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Tenemos que transformar el voto para, un gobierno que piense en la gente como lo hace el misionerismo, y Sergio Massa en nación» afirmó Dos Santos
Cerro Azul se prepara para homenajear a San Miguel Arcángel