• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Alberdi - Celebración

Alberdi: Luana Zimmerman es la nueva reina de los Ranchos

Alberdi: Luana Zimmerman es la nueva reina de los Ranchos
4 agosto, 2019 12:00

Colonia Alberdi albergó durante el fin de semana la 27ª edición de la Fiesta Provincial de los Ranchos. El broche del encuentro lo puso la presentación de las once candidatas a Reina Provincial que dieron marco a la noche.
Pasada la medianoche del sábado el jurado eligió a Luana Zimmerman oriunda de Dos de Mayo como Reina de los Ranchos, en tanto que Florencia Bauman de la localidad de General Alvear fue electa princesa y Karin Leiva de Alberdi segunda princesa, el rancho ganador fue “el pindó”.


En la ocasión la municipalidad hizo entrega de un valor de 30.000 pesos a los alumnos del BOP Nº 18 en concepto de ayuda a su viaje de egresados.


Las actividades del viernes y sábado tuvieron su inicio alrededor de las 20 en el polideportivo municipal, que se vio colmado de visitantes para recorrer los ranchos construidos por alumnos de los distintos establecimientos escolares de la zona y también de la presentación de artistas y espectáculos regionales.
Por su parte el intendente Juan González resaltó el trabajo y aporte de toda la comunidad para el evento “desde el inicio de esta fiesta tiene como pilares a la familia, la Municipalidad, los profesores y los alumnos. Nosotros desde la gestión vimos lo bueno que era para la familia, la conformación de los ranchos, el trabajo del abuelo, del tío, del hermano, esa comunicación de trabajo familiar, de esa manera se fue haciendo”, “esta es una fiesta para los estudiantes sin bebidas alcohólicas donde participa la familia y cada año va mejorando” señaló.
La fiesta tuvo sus inicios en 1990 en el BOP 18 de Colonia Alberdi, por iniciativa de un grupo de docentes. A través de los años se fue desarrollando con la participación de padres y alumnos y consiste en armar ranchos típicos, elaborar comidas típicas y números artísticos, todo relacionado con las tradiciones argentinas.

#ANGuacurari

Colonia Alberdi - Celebración
4 agosto, 2019 12:00

Más en Celebración

El frente sindical Misiones celebró un acto en memoria de aquel 17 de octubre de 1945

17 octubre, 2025 7:37
Leer Más

Los agricultores tuvieron su celebración en El Alcázar

8 septiembre, 2025 18:15
Leer Más

San Ignacio celebró el gran cierre del Mes de las Infancias con una fiesta para toda la comunidad

3 septiembre, 2025 16:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,772,990

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Los misioneros le empujan a la crisis para que se vaya más rápido” dijo Passalacqua al inaugurar obras en Wanda.
Sartori: «Para poder ayudar es necesario ponerse en el lugar del otro”