Durante muchos años, los vecinos de los barrios Bº Aeroestación, asentamiento distante 3 kilómetros del casco urbano de El Soberbio, tuvieron que convivir con agua no potable, y de bajísima calidad. A partir de la llegada de la nueva cisterna, en el barrio contarán con la anhelada agua potable de alta calidad.
A fines de poner en conocimiento de los habitantes de la zona, las reglas para la utilización de este servicio, se llevó una importante reunión con la presencia del ejecutivo a cargo Roque Soboczinski y Eusebio Ricardo Leiva, tesorero Ireneo Rodríguez y funcionarios del sector agua potable municipal.
En la misma se detalló que, todos los habitantes del barrio que quieran conectarse a la red, deberán abonar su correspondiente bajada, y el correspondiente pago del servicio, que será de 280 pesos mensuales.
«Es una obra muy esperada por los vecinos, son muchas las familias las que se verán beneficiadas con la obra de agua potable» expresó el vice intendente Eusebio Ricardo Leiva.
Los vecinos además pudieron interiorizarse de que el municipio tuvo que concluir la obra con recursos propios, ya que la empresa tercerizada, encargada de concluir la cisterna, no logró completar el 100% de la obra. Así que desde el Gobierno municipal se decidió asumir el compromiso de ejecutar la parte final de esta infraestructura compleja y costosa.
Con palabras claras, el intendente Roque Soboczinski dijo: “nosotros no vamos a hacer política con el agua, ya que es una necesidad imprescindible de todos los habitantes, pero tampoco vamos a regalar nada a nadie, cada uno tendrá que ser responsable de sus pagos, como así también de tener tanques con boyas en condiciones, para no caer en el desperdicio”.
Los vecinos aún deben reunirse para terminar de dirimir el recorrido de las mangueras y los terrenos que serán cedidos para esa cuestión.
#ANGuacurari
Aldo Pérez prensa municipal – El Soberbio
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS