• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Esperanza - Agricultura Familiar

Agricultura Familiar: Puerto Esperanza gestiona la creación de un mercado de la soberanía alimentaria

Agricultura Familiar: Puerto Esperanza gestiona la creación de un mercado de la soberanía alimentaria
29 enero, 2025 13:58

Autoridades municipales y dirigentes barriales se reunieron con representantes de la Secretaría de Agricultura Familiar para avanzar en la creación de un Mercado de la Soberanía Alimentaria (MeSA) en el municipio. El encuentro tuvo lugar el lunes 27 de enero en la sede técnica del organismo y contó con la participación de Sandra Gamarra, secretaria de Gobierno de Puerto Esperanza; Álvaro Gohringer, director de Agricultura Familiar; y Marta Fonseca, dirigente barrial. Durante la reunión, solicitaron asesoramiento para formalizar un espacio de comercialización destinado a pequeños productores.

Gohringer informó que, desde septiembre, un grupo de 12 productores realiza ferias cada 15 días en un espacio público frente a la Casa de la Cultura y busca otorgarle un marco legal a la actividad. La subsecretaria de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Laura Duarte, y la coordinadora de los MeSA, Andrea Núñez, acompañaron la iniciativa y coordinaron los pasos a seguir para la puesta en marcha del mercado. Los Mercados de la Soberanía Alimentaria de Misiones funcionan en el marco de la Ley VIII N°75 y cuentan con el respaldo de la Secretaría de Agricultura Familiar.

Fuente: Ministerio de Agricultura Familiar

#ANGuacurari

Puerto Esperanza - Agricultura Familiar
29 enero, 2025 13:58

Más en Agricultura Familiar

Jardín América renovó un convenio con el Ministerio de Agricultura Familiar

9 abril, 2026 11:21
Leer Más

Duarte “El Estado siempre está presente sobre todo para el estilo de productores que tenemos en nuestra provincia”

31 marzo, 2026 14:08
Leer Más

Autosustentabilidad alimentaria: una política pública que promueve salud, educación, inclusión y comunidad

8 marzo, 2026 10:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,788,512

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ecología: Intensa patrulla de guardaparques en Puerto Península para mitigar la presencia de cazadores furtivos
Hacienda: Misiones hace muchos años ya exime del impuesto sobre los ingresos brutos a la producción primaria