
En el marco de una articulación con el Estado, se realizó la entrega de subsidios por parte del Ministerio de Agricultura Familiar, a cargo de la ministra Marta Ferreira, acompañada de autoridades locales, entre ellos el intendente municipal, Sergio Fabián Rodriguez; el representante de la Secretaría de Industria, Agro y Producción, el Ing. Jorge Cossio; el presidente de la Asociación de Ferias Francas de San Vicente, Ariel Dos Santos; e integrantes de la asociación.
El presidente de la Asociación informó que con el dinero entregado del subsidio se compró: una heladera exhibidora que quedará en la feria, mediasombras, plástico para la instalación de invernáculos, plásticos para reservorios de agua, y un tanque de agua. Todas estas adquisiciones fueron en base a las necesidades de los productores socios de la feria.
Por su lado, la ministra Ferreira expresó: «muchos de los beneficios que nos dan desde el Estado para los productores, están destinados a cooperativas o asociaciones. Este en particular es para darle el reconocimiento al presidente de la Feria Franca por encargarse de juntar los papeles necesarios para que se convierta en una asociación». También invitó a los productores sanvicentinos a animarse a ser parte de las capacitaciones virtuales que ofrece la Secretaría de Industria, Agro y Producción.
Por su parte, intendente Fabián Rodriguez agradeció a la ministra Ferreira y al gobernador Herrera Ahuad por estar atentos a las necesidades de nuestros productores, resaltó la importancia de fortalecer los lazos con el gobierno provincial. Habló de la articulación con el Estado, de estar al servicio el uno del otro; y, él a su vez, estar al servicio del pueblo.
También hablo de la propuesta de un futuro proyecto para hacer un lugar más amplio, adecuado, y con la tecnología necesaria para que la feria local se convierta en un gran mercado.
Prensa Municipal
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS