• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
    • Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza recibieron turistas sobre Ruta 12 con propuestas conjuntas y promoción regional para vivir la Semana Santa
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Pozo Azul - Destacada

“Agradecemos al gobierno provincial por posibilitar a Pozo Azul tener su primera oferta académica”

“Agradecemos al gobierno provincial por posibilitar a Pozo Azul tener su primera oferta académica”
1 noviembre, 2024 16:12

El intendente de Pozo Azul, Edgar Omar González, participó emocionado en la apertura de la primera tecnicatura de nivel superior en su localidad, la cual ofrecerá a los jóvenes del municipio una formación en Gestión de la Producción Agropecuaria. Esta iniciativa representa un paso histórico para la comunidad, brindando a sus habitantes la oportunidad de estudiar en su propio municipio y sin necesidad de trasladarse a otras localidades.

“La verdad es que estamos muy contentos. Es la primera oferta académica en este nivel, y significa mucho para nosotros. Esto ayuda a construir una identidad y le da a nuestros jóvenes la posibilidad de formarse en su propio lugar, con una educación gratuita y accesible”, expresó González.

El intendente también destacó el esfuerzo compartido entre el gobierno provincial y el Consejo General de Educación para hacer posible esta nueva oferta académica. “Defender la educación pública y gratuita es fundamental. Hay muchos jóvenes en Pozo Azul que por vivir en una zona extensa y rural no tenían la oportunidad de acceder a estudios superiores. Hoy, con esta tecnicatura, comenzamos a cambiar eso. Es un logro que beneficia a toda nuestra comunidad”, destacó.

Con la apertura de las inscripciones ya en marcha, la tecnicatura espera comenzar sus clases en marzo del próximo año. González resaltó la rapidez con la que se logró concretar este proyecto. “Se trabajó a fondo desde el Consejo General de Educación, la Dirección de Educación Terciaria y también desde nuestra municipalidad. Contamos con docentes que viven y trabajan aquí, y gracias al apoyo de todos, hemos avanzado rápidamente”.

Para el intendente, cerrar el año con una noticia tan positiva es motivo de orgullo y esperanza. “Estamos felices por este primer gran paso. Es una excelente noticia para todos los jóvenes de Pozo Azul y para nuestras familias. Esto es apenas el comienzo de muchas oportunidades que soñamos para nuestra comunidad”, concluyó.

La tecnicatura en Gestión de la Producción Agropecuaria es un nuevo espacio académico que representa un logro fundamental en el compromiso de Pozo Azul y de toda la provincia de Misiones por acercar la educación a cada rincón de su territorio.

 

Andrés Gomeñuka ANG

Pozo Azul - Destacada
1 noviembre, 2024 16:12

Más en Destacada

Passalacqua acompañó a miles de fieles en la tradicional Misa Popular: “La fe y la identidad cultural nos unen, renovando esperanza y compromiso solidario en esta pascua junto al pueblo misionero con profunda emoción y gratitud”

3 abril, 2026 17:54
Leer Más

“Queremos que el talento misionero circule por todo el país con el respaldo de una institución fuerte”, afirmó Fabián Nahirnak

3 abril, 2026 2:10
Leer Más

Passalacqua llamó a licitación para la concesión del puerto de Posadas: “El puerto de Posadas debe escalar y multiplicar por diez su capacidad para bajar costos, potenciar exportaciones y abrir a Misiones a mercados nacionales e internacionales”

30 marzo, 2026 18:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,580,479

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lucas Romero Spinelli: “La llegada de Starlink pone en igualdad de condiciones a las escuelas rurales con las que están en el centro de Misiones, hoy pueden tener exactamente las mismas capacidades técnicas”
Calzado, alimentos y textiles impulsan el crecimiento de ventas pymes en octubre