• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
    • El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el SOEMP y la Municipalidad de Posadas
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Adolfo Safrán: «Misiones se consolidó y ratificó con amplia mayoría a la Renovación»

Adolfo Safrán: «Misiones se consolidó y ratificó con amplia mayoría a la Renovación»
8 junio, 2021 11:43

El Ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán brindó declaraciones respecto a los resultados de las elecciones legislativas del 6 de junio, destacando la gran participación del ciudadano apostoleño y el contundente resultado de casi el 50% de los votos a la Renovación.

En ese sentido manifestó «la verdad que muy contentos tanto por el resultado del gobierno provincial dónde la Renovación obtuvo un resultado contundente casi llegando al 50% de los votos con una amplia diferencia contra la segunda fuerza política, la verdad que con una elección ejemplar dónde la gente, el personal de salud, la fuerza de seguridad, las autoridades electorales realizaron muy bien su trabajo».

«Fué una elección que se puede tomar como modelo cuando vengan las próximas elecciones en otras provincias a nivel pais y por supuesto muy contentos con el resultado aquí en Apóstoles, de las ciudades grandes, Apóstoles ha sido la tercer mejor elección de porcentajes después Puerto Rico y El Soberbio con lo cuál muestra que ha habido un contundente apoyo y creo que se conjugaron un apoyo a la gestión provincial,a la gestión municipal que viene haciendo María Eugenia».

Tambien comentó que «hablaba con una persona que me hacía un análisis político quién decía que en el mundo a los oficialismos no le va muy bien en las elecciones en esta pandemia y sin embargo acá en Misiones se consolidó y ratificó con amplia mayoría a la renovación que va a alcanzar estas once bancas de las diez que puso en juego».

«En esta elección se ha ratificado el acompañamiento a la Renovación con esta amplia diferencia».

Destacó la concurrencia de los jóvenes señalando que «hubo mucho interés en general en las escuelas por parte de los jóvenes por participar e ir a votar. Además otro dato interesante como lo decía Maria Eugenia, el 62% del padrón que está por arriba de la media provincial, esta media provincial estuvo cercano al 50% así que hubo mayor participación aquí en Apóstoles» resaltó.

«Consideró que haber separado la elección de la cuestión nacional nos separa de esa grieta como bien lo decía el Ing. Rovira en conferencia de prensa, de suturar esa grieta a nivel nacional que no conduce a nada, acá hay que mirar a la persona, al vecino, cuáles son sus necesidades. Sin embargo en algunas localidades influyó como en ciudades más grandes como la prensa nacional hizo que algunas fuerzas tengan más voto pero creo que en general a nivel provincial primó el misionerismo, primó la discusión de lo que queremos los misioneros y que se ha visto en el sufragio del día domingo».

Además, acotó que «una elección tiene muchas variantes, muchas explicaciones pero creo que la gente pondera mucho la gestión del gobernador en cuanto como ha manejado la pandemia y se informa muy bien lo que pasa en Buenos Aires, lo que pasa en otras provincias, que están aislados, que están encerrados que no pueden trabajar y acá sin embargo tenemos una vida casi normal, una vida que nos permite desenvolvernos al plan de obras, a las gestiones municipales pero que es un conjunto de cosas que han jugado a favor de la Renovación».

Agradeció a los medios de comunicación y periodistas expresando que «realmente han hecho su labor como corresponde, más allá de que puedan tener concordancia o no con nuestra forma de pensar pero creo que la función de periodismo es difundir por supuesto con objetividad, tratar de no desinformar, al contrario informar todo lo que se pueda para que después con el material en mano la gente pueda decidir y agradecer al electorado de Apóstoles y a los apostoleños y a los misioneros por este gran acompañamiento».

Conferencia de prensa realizada en el salón de la Expo Yerba durante el agasajo a periodistas locales. Estuvo presente también la intendente María Eugenia Safrán, el secretario de gobierno, Gastón Casares, de Ambiente e Industria Ing. Fredy Raú y el presidente del HCD, Alberto Polizuk.

#ANGuacurari

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Cadena Lider 93.7lrr325

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
8 junio, 2021 11:43

Más en Gobierno

Passalacqua dispone la prohibición de la compra de nuevos vehículos para la administración pública a fin de seguir optimizando los recursos de los misioneros

13 marzo, 2026 11:05
Leer Más

Intendentes del norte analizaron la crisis económica en reunión de ADINM

12 marzo, 2026 17:07
Leer Más

Autoridades provinciales se reunieron con intendentes del norte para fortalecer servicios del IPS

11 marzo, 2026 22:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,431,204

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Invitan a participar de los talleres de tango en la Casa del Bicentenario de Itaembe Miní
La incubadora del PIIP realizó la final de la segunda edición