• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
  • Deportes
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Industria

ADII: «El objetivo es formar asesores y consultores industriales para establecer un vínculo entre los productores locales y el Ministerio de Industria», desatcó Rau

ADII: «El objetivo es formar asesores y consultores industriales para establecer un vínculo entre los productores locales y el Ministerio de Industria», desatcó Rau
16 mayo, 2024 17:04

El Secretario de Industria de la Municipalidad de Apóstoles, Ing. Alfredo Rau, compartió detalles sobre la Primera Jornada de Capacitación de Agentes de Desarrollo Industrial en Silicom Misiones de la ciudad de Posadas.

En diálogo con Radio Chimiray el ingeniero Alfredo Rau destacó el encuentro previo a la capacitación, con al flamante Ministro de Industria de la provincia, el Ing. Federico Fachinllo, quien se movilizó con su equipo, subsecretarios y otras personas al municipio. «Allí, tuvimos una reunión previa con la Intendente María Eugenia Safrán, durante la cual nos transmitió la política que estaba proyectando para su gestión. Y una de ellas es la creación de los ADII, que son agentes de desarrollo industrial y de innovación».

«El viernes pasado fue la primera convocatoria en el Silicon. El objetivo principal de esta capacitación es formar asesores y consultores industriales, conocidos como ADII para establecer un vínculo entre los productores locales y el Ministerio de Industria. Durante la jornada, se abordaron metodologías para el relevamiento y mapeo de la situación industrial en la zona sur, permitiendo un diagnóstico situacional y la identificación de necesidades», explicó.

En cuanto al impacto esperado en la industria local, Rau destacó dos perspectivas: los productores emergentes que requieren herramientas de desarrollo y emprendedores con necesidades técnicas y financieras, y los grandes productores establecidos que buscan soluciones logísticas y de distribución. Además, se mencionó la importancia de disponer del puerto de Posadas para el transporte de mercadería por barco, complementando el transporte terrestre.

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Industria
16 mayo, 2024 17:04

Más en Industria

LA EXPOSICIÓN AGROINDUSTRIAL DE OBERÁ ABRIÓ CON FUERTE PARTICIPACIÓN DE PRODUCTORES, EMPRENDEDORES Y EMPRESAS

12 abril, 2026 9:56
Leer Más

Industria: Impulso a la innovación, trabajo conjunto con espacios de formación y seguimiento estratégico a empresas misioneras

18 marzo, 2026 16:57
Leer Más

Misiones impulsa la infraestructura verde con formación técnica y alianzas estratégicas

18 marzo, 2026 16:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,657,972

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Modernizacion y transparencia: avanzan en la digitalización de la tarea legislativa
El programa Ahora Gas estuvo presente nuevamente poniendo a disposición del público una garrafa solidaria