• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santo Pipó - Elecciones

Acuña «Por la Honestidad y el Progreso, les pido a mis vecinos de Santo Pipó, que sigan creyendo en este espacio político»

Acuña «Por la Honestidad y el Progreso, les pido a mis vecinos de Santo Pipó, que sigan creyendo en este espacio político»
26 abril, 2023 20:41

Claudia Acuña, actual intendente de Santo Pipó, con ocho meses frente a la gestión de la comuna, busca ir por la reelección bajo el sublema «Por la Honestidad y el Progreso para Santo Pipó” en las próximas elecciones del 7 de Mayo en Misiones.

Acuña viene transitando la campaña trabajando fuertemente junto al equipo que la acompaña recorriendo los barrios, escuchando las necesidades de la gente y tratando de llevar soluciones al ciudadano.

Con varias propuestas por delante, la funcionara precisó como fundamental, siendo una problemática actual en el municipio, la falta de agua. A raíz de ello tiene como proyecto proveer el agua del Río Paraná para el consumo de todas las viviendas y que funcione las 24 horas. Gestionar viviendas, realizar la compra y la ampliación del parque vial, solicitar asfaltado y empedrado en distintos barrios de la localidad. En materia educativa gestionar la creación de una escuela EFA para hijos de colonos y puedan ampliar lo aprendido en sus chacras. Así también la solicitud de la escuela de ecología anunciada por el Ing. Rovira, creando conciencia y compromiso ambiental.

Trabajar con los adultos mayores, con la idea de crear un programa que se denominará «Viajamos» dándoles la posibilidad de que puedan conocer la provincia. Impulsar la participación en actividades educativas, sociales y recreativas y formativas destinadas a los jóvenes, y crear la Oficina de la Juventud, donde se canalizará todas las demandas, becas, albergues y financiamiento de proyectos socio productivos, sociales, laborales.

En deporte, crear la Escuela Municipal de deporte y un Centro de Alto Rendimiento y realizar becas para quienes se dedican a diferentes disciplinas deportivas. En cultura la creación de un museo municipal, más cursos y talleres municipales que sean distribuidos en los distintos barrios. Poner en valor la Fiesta Provincial del Mate así como apoyar las distintas festividades patronales de las iglesias y parroquias. En cuanto a inclusión adaptar al pueblo con rampas, acompañar a través de distintos programas y propuestas para mejorar la calidad de vida. La creación, también de un Consejo de discapacidad fundamental. En cuanto al sector de la agricultura brindar a los colonos ayuda con insumos para que puedan salir a comercializar sus productos a la feria.

Claudia Acuña mencionó también que se proyectan ideas que potencien el municipio viendo la posibilidad de traer programas para la juventud, charla que mantuvo con el candidato a vicegobernador de la provincia, Lucas Spinelli quien estuvo en el día de ayer haciendo entrega de insumos a través del ministerio del agro.

En esa línea destacó la decisión del Ingeniero en la elección de la formula Passalacqua – Spinelli, dos personas maravillosas que hoy encabezan la lista. Asimismo, aseguró «que hoy la provincia se encuentra como está gracias a las decisiones políticas. Y al vecino de Santo Pipo les digo que siga creyendo, en este espacio político, en esta persona quien les habla, que hace 8 meses estoy haciendo lo posible, ayudando al vecino y que apuesten, un cambio, que apuesten a gente nueva y que no duden, que el 7 de mayo en las urnas vayan a votar con el corazón, con su conciencia y, como intendenta de Santo Pipó no los vamos a defraudar y mucho menos con el respaldo del Frente Renovador de la Concordia».

 

Mechy Ramirez – INFO Radio Elemental 97.1

Coordinación General Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Santo Pipó - Elecciones
26 abril, 2023 20:41

Más en Elecciones

Rovira anticipó una reforma electoral provincial con boleta única partidaria y límite a los sublemas

14 mayo, 2026 17:37
Leer Más

Rovira encabezó una nueva reunión de Encuentro Misionero y anticipó el respaldo del bloque a la eliminación de las PASO

7 mayo, 2026 20:38
Leer Más

Cuatro candidatos confirmados para la intendencia de Posadas por Encuentro Misionero: “Cercanía, diálogo y gestión”

23 abril, 2026 10:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,980,411

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Rodrigo «Pipo» Duran: «Confíen en nuestro equipo, nos hemos involucrado para tratar de colaborar y tener una ciudad mejor para todos»
Candidatos de la Renovación llevaron sus propuestas a vecinos del barrio Illia