El Dr. Juan Manuel Díaz, propuesto por el Gobernador de la Provincia para ocupar el cargo vacante en el S.T.J., momentos previos a su ingreso al recinto de la Cámara de Diputados, donde los legisladores prestaran el Acuerdo Legislativo al pliego y se lo designara como nuevo ministro del alto cuerpo de la Justicia de Misiones, manifestó a la prensa su agradecimiento al primer mandatario por la propuesta realizada.
El ex Ministro de Ecología se mostró muy emocionado por todo lo que significa ocupar el lugar de alguien tan relevante y significativo como fue la Dra. Liliana Mabel Picazo y afirmó que “para mi es una honra y me emociona.
Es indudable que mis antecedentes están vinculados al conocimiento del derecho y defensa ambiental, como lo ha dicho el S.T.J. de la Nación, vivimos en los albores del estado de derecho ambiental, ya no pasa solo por lo económico, social y cultural, sino también se debe incluir la dimensión ambiental que es transversal a todas las funciones del estado y al Poder Judicial”.
“La legislatura misionera ha dado un paso muy importante en la construcción del estado de derecho ambiental, que es una nueva fase del constitucionalismo al sancionar el fuero ambiental de la provincia compuesto por una fiscalía y un equipo de trabajo que se conformará, a la cual se acompañará y apoyará desde los distintos niveles de la Justicia Misionera, y el rol del S.T.J. en este aspecto será muy importante”, indicó.
Además prosiguió diciendo que “todo profesional anhela poder llegar a ocupar el máximo cargo jerárquico de la justicia, que debe estar cercano al ciudadano, que sea proactivo, que sea dirigente, que implemente la innovación y todas las cuestiones que ya se llevan adelante y lo estaremos acompañando”.
“Los desafíos serán los que tendrán que ver con seguir desarrollando todos esos procesos que se están llevando adelante, como ser la implementación del expediente digital y de llevarlos a las cinco jurisdicciones judiciales de la provincia, acercarlo al ciudadano con la participación de los jueces en charlas en las escuelas, también el trabajo y capacitación de los recursos humanos que llevan adelante tan importante tarea del estado. El centro de capacitación judicial cumple una función muy destacada y coordina las actividades, y mi función será la de acompañar esas tareas”, finalizó.
Nota, fotos y redacción: Oscar Jara y Graciela Maidana
Coordinación General: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS