El municipio cuenta con un espacio destinado a la equitación, equino terapia, pato, endurance y otras actividades con caballos que se lleva adelante desde el Establecimiento Caraguatay.
Este emprendimiento privado se ubica en el Km 8, a poca distancia del edificio municipal.
En esta temporada de verano se están desarrollando clases para aprender a montar con un costo de $4.000. Para niños los cupos están cubiertos, hay lugares para adolescentes y adultos y se dictan los lunes y miércoles por las tardes.
El establecimiento Caraguatay y Club Hípico cuenta con un predio amplio, rodeado de mucho verde y cuenta con establo doble, pista de arena, cancha redonda de entrenamiento, aminador automatizado. Las actividades que se practican allí son pato, polo, salto, endurance, adiestramiento, equinoterapia, endurance adaptado y cabalgatas con reserva previa.
El teléfono de contacto es el 3751-442810.
La actividad principal gira en torno a los caballos, su cría, cuidados y entrenamiento. Desde 1996 los visitantes pueden realizar cabalgatas por senderos en una reserva de monte de la familia, de 50 hectáreas o por los caminos rurales, entre yerbales y plantaciones de pino.
Caraguatay se encuentra sobre la ruta Nacional N° 12, a 170 kilómetros de Posadas.
En la rotonda el viajero debe girar a la derecha hacia el pueblo, que se ubica a unos 3 kilómetros y verá el edificio de la Municipalidad. Vuelve a girar a la iquierda y después de recorrer unos 1.000 metros llegará al cruce con la ex ruta 12 que conduce al Establecimiento Caraguatay.
El establecimiento constituye una opción ideal para quienes deseen conocer la Misiones silvestre.
Prensa Municipal
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS