• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
  • Deportes
    • Posadas será sede del Panamericano Libres de Pádel 2025, con la participación de siete países
    • Comienza el campeonato sudamericano de gimnasia rítmica
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - CADENA GUACURARÍ

Actividades deportivas en el comienzo de los festejos de los 400 años de Corpus Christi

Actividades deportivas en el comienzo de los festejos de los 400 años de Corpus Christi
7 mayo, 2022 15:19

En una mañana muy deportiva de la Cadena Guacurarí de Noticias, hoy uno de los móviles se dirigió a Corpus Christi ya que después de mucho tiempo se puede volver a conjugar las actividades deportivas de competencia por un lado, recreativas turísticas por otras y por supuesto ambas traen beneficios económicos a cada municipio, a partir del día de mañana comienzan las actividades que se llevarán adelante durante todo el año 2022 dentro del marco del cuatricentenario de la fundación de la reducción de Corpus Christi, que fuera fundada originalmente en lo que hoy es Paraguay y que después de dos traslados, se asentó aquí donde están hoy sus ruinas. La AG entrevistó a Alberto «Chino» Pitana, quien es uno de los organizadores y bicicletero de la primera travesía turística en bicicleta de Corpus Christi y quien puntualizó algunos detalles.

«Esto es una fecha que conseguimos para hacer el cicloturismo en Corpus Christi, una parte de bici y recorriendo los lugares turísticos de cada pueblo, ya que cada uno tiene su encanto, mostrando las virtudes y la amabilidad de cada pueblo, abriendo las puertas del pueblo a toda la gente que viene de otro lado intentando dar un buen servicio para que después puedan venir a participar como ahora en familia y un domingo o un sábado cuando estén libres puedan recorrer nuevamente el pueblo, está destinado al público en general y la familia no solamente competidores, el circuito de mañana empieza a las 7 y 7:30 hs, se van a poder inscribir hasta la hora de inicio en el club de pesca Roca – Corpus y finaliza también ahí, se trata de un circuito de 34 o 35 km recorriendo los puntos estratégicos de nuestro pueblo y recorriendo sobre todo los lugares turísticos que tenemos para resaltar como el complejo de turístico jesuítico – guaraní, nuestro curupaytí, nuestro estadio, nuestra balsa internacional, puntos importantes como la municipalidad, Iglesias y eso para que la gente pueda ubicarse el día de mañana y poder entrar a Corpus a visitarnos nuevamente esa es la idea, pero esto tiene mucho que ver con la familia porque acá no importa quién llega primero o quién diga último, buscamos pasarla bien cada uno a su ritmo y en su grupo.»

«El tema de la inscripción, hay una página que se está encargando de eso, que es pedalear.com, incluye un seguro, tenemos unos refrigerios, puestos de hidratación y servicios, acompañamiento de autos por si nos pasa algo, algunas reparaciones o algo parecido.»

«En el club de pesca está programado que tengan peloteros para los más chicos y actividades también para la familia que acompaña al bicicletero para que no se aburran, contarán con el apoyo de la municipalidad que le va a traer a la reducción para hacer todo el recorrido totalmente gratuito a toda la gente, será bienvenida la familia. Para encontrarnos está la página pedalear.com, también estaba mountain bike Misiones, está mi Facebook abierto, está el de la municipalidad de Corpus abierto, también mañana arrancamos con el fútbol infantil en el estadio nuevo que tenemos acá en Corpus y muchas actividades deportivas.»

También el intendente Orlando Rostán participó de ésta entrevista y expresó «Se iniciaron actividades en el marco de los 400 años de la fundación de la reducción de Corpus Christi, diferentes actividades que se extenderán durante todo el año, y con el acto central el próximo 18 de mayo con la participación de autoridades provinciales. También el 19 se hará la inauguración del «Museo Histórico Municipal» de Corpus Christi. En cuanto a la apertura del paso fronterizo Puerto Maní – Bella Vista quiero agradecer a nuestro gobernador porque gestionó personalmente por llamados, insistió varias veces por notas y en persona, él pidió a nación y se reabrió el paso internacional, no conseguimos los fines de semana y feriados que nos convenía turísticamente pero se habilitó el paso a partir de una reunión que tuvimos con Prefectura Naval Argentina, Senasa, AFIP, Migraciones y llegamos a un acuerdo para poner en condiciones el acceso a nuestro país, acordamos varias obras de mejoramiento.»..» Y los esperamos con todo el equipo de la Cadena Guacurarí el próximo sábado aquí en el sitio patrimonial para presentar la agenda completa de actividades del año de festejo de Corpus Christi.»

#ANGuacurari

 

Fabián Conil

Coordinación general Walter López

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

Corpus - CADENA GUACURARÍ
7 mayo, 2022 15:19

Más en CADENA GUACURARÍ

Dr. Eduardo Vázquez: “Herrera es el mejor candidato que podríamos tener en un contexto tan difícil donde las políticas económicas del gobierno nacional están ahogando a las provincias”

20 octubre, 2025 18:40
Leer Más

“Herrera Ahuad es un gigante que lleva la bandera de Misiones”: destacó la intendenta de Puerto Piray, Mirta Lezcano

18 octubre, 2025 15:47
Leer Más

Julio “Chun” Barreto: “Oscar Herrera Ahuad siempre defendió a Misiones, con carácter, humildad y firmeza»

18 octubre, 2025 14:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,785,160

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Oscar Alarcón: “La Salud Pública Misionera siempre estuvo en el tope de la agenda, eso hace que hoy sea un estandarte a nivel mundial, con un personal de excelente calidad”
Verónica Derna participó del Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo REPRO en Buenos Aires