• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Actividad interinstitucional en el Edificio de Tribunales: ser solidarios y cuidar nuestra salud

Actividad interinstitucional en el Edificio de Tribunales: ser solidarios y cuidar nuestra salud
9 marzo, 2026 11:51

El Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social, en el marco de un operativo de salud, llevarán adelante en el Edificio de Tribunales la Jornada de donación voluntaria de sangre y la campaña de prevención “IPS te cuida”, que acerca asesoramiento y servicios de la obra social.

De esta manera, el día jueves 12 de marzo a las 8:00 horas, un equipo de la Rama Activa del IPS estará presente en el Salón de Usos Múltiples (SUM) para brindar información sobre la prestación de sus servicios y, además, realizar controles de glucosa, hipertensión, parámetros vitales, entre otros.

Participarán en la actividad las áreas de Enfermería, Inmunización, Turismo, Farmacia y Servicios Fúnebres para realizar una valiosa intervención sobre autocuidado.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública, a través del Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones, participará realizando extracciones de sangre para la donación voluntaria en el Salón.

El objetivo de esta jornada es concientizar y sostener un stock ideal de reservas de sangre, cubriendo las demandas del sistema sanitario de la Provincia.

Informamos que aquellas personas que deseen someterse a dichos estudios no necesitarán ayuno prolongado.

Requisitos para donar sangre

  • Pesar más de 50 kilos.
  • Gozar de buena salud.
  • No haberse realizado tatuaje o perforaciones en los últimos seis meses.
  • Contar con DNI.

El Banco de Sangre Tejidos Biológicos es un Organismo Público que abastece Sangre, Tejidos y Biológicos a los diferentes centros de salud de la Provincia. Aquellos interesados en realizar la extracción voluntaria deberán solicitar turno a través de Whatsapp al número 3764-334071.

Información y preparación para donantes:

El día 10 de marzo, el equipo del Banco de Sangre estará presente en el acceso al Edificio de Tribunales a las 10:00 horas para solventar dudas previo al día de la Jornada.

Prensa STJ

#ANGuacurari

Posadas - Novedades
9 marzo, 2026 11:51

Más en Novedades

Alem reconoció a mujeres emprendedoras en el marco del Día Internacional de la Mujer

9 marzo, 2026 13:32
Leer Más

La Legislatura presentó el Parlamento de la Mujer 2026 con eje en la “Producción Rural”

9 marzo, 2026 11:52
Leer Más

El intendente Araujo participó del cierre del Taller de «Introducción a la Programación»

9 marzo, 2026 11:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,403,838

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El intendente Araujo participó del cierre del Taller de «Introducción a la Programación»
La Legislatura presentó el Parlamento de la Mujer 2026 con eje en la “Producción Rural”