• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Emprendedores

Acompañar desde el Estado: Impulsan el crecimiento de nuevos emprendimientos

Acompañar desde el Estado: Impulsan el crecimiento de nuevos emprendimientos
4 octubre, 2022 9:12

El intendente Leonardo Stelatto y el vicegobernador Carlos Arce entregaron certificaciones a jóvenes que culminaron el Curso de Gestión Empresarial, dictado por la Oficina Municipal de Empleo durante los meses de agosto y septiembre. Se trata de 90 emprendedores que ingresarán a la etapa de formulación de proyectos, la cual se enmarca en la prestación de servicios o producción del área de Empleo Independiente y entramados productivos.

La ceremonia se realizó en el SUM del edificio municipal. Acompañaron el coordinador de la Oficina de Empleo, Alejandro Glinca; la jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación, Verónica Derna; entre otros.

El jefe comunal hizo hincapié en la importancia de adquirir mayores conocimientos para la salida laboral: “Felicito a quienes se sumaron a esta convocatoria que nos permite continuar profundizando las herramientas para capacitar e impulsar empleo genuino». Asimismo, añadió que: «estamos muy contentos, son muchas las personas que terminaron esta primera instancia de capacitación y que reciben su certificado. Será una herramienta más para que puedan insertarse en el mercado laboral», concluyó.

«Esto forma parte de las políticas de empleo y fortalecimiento que plantea el Estado Municipal en conjunto con la Provincia y la Nación», dijo Stelatto.

«Desde el Municipio venimos trabajando, somos conscientes que el trabajo dignifica. Por ello celebramos esta jornada que resume gran parte de este esfuerzo que realizamos como Estado», manifestó Alejandro Glinca.

Por su parte, Jorge Converso, con el certificado en mano, expresó: «Durante el curso uno trata de absorber nuevos conocimientos, siempre estas buenas herramientas favorecen el desarrollo de nuestro emprendimiento. Así que estamos felices e invitamos a las personas que se acerquen a la oficina de empleo», concluyó agradeciendo además a cada docente que participó de estas capacitaciones.

Por su parte, otra de las beneficiarias Eva María Navarrete, comentó que es oriunda de Perú, pero hace 17 años vive en Misiones. Además describió que tiene un local gastronómico de comida andina. «Hago combinación de platos, mi idea es fusionar la gastronomía peruana con los insumos locales y todo lo que conozco», sostuvo y acotó: «la experiencia en este curso ha sido muy buena, súper positiva, con charlas súper motivadoras que a todos nos ayudan un montón para para poder incorporarlas a nuestros emprendimientos. Muchas gracias a todos por la oportunidad».

Para consultas, se recuerda que la Oficina de Empleo se encuentra ubicada sobre calle Rivadavia N° 1830 casi Bolívar, de lunes a viernes desde las 07:00 hasta 19:00. O bien comunicarse al teléfono (0376) 4426414, de lunes a viernes, en el mismo horario.

 

Prensa Municipal

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Emprendedores
4 octubre, 2022 9:12

Más en Emprendedores

Destacan el éxito de la Feria Inclusiva del Parque de la Ciudad

2 junio, 2025 9:26
Leer Más

Paula Franco visitó Oberá, dialogó con emprendedores y jóvenes de la comunidad

1 junio, 2025 9:39
Leer Más

Con un 30% de descuento en envíos, Misiones impulsa la logística del E – Comerce para fortalecer a sus Pymes 

20 mayo, 2025 13:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,306,574

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizó la Fiesta Nacional del Tarefero
Garupá: Algarabía y brillo en el cierre de la estudiantina 2022