• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

«Acompañar a Massa es una oportunidad para seguir profundizando en políticas públicas de vanguardia», sostuvo Adriana Bezus

«Acompañar a Massa es una oportunidad para seguir profundizando en políticas públicas de vanguardia», sostuvo Adriana Bezus
8 octubre, 2023 14:26

La candidata a diputada Adriana Bezus participó de una nueva edición de «Mujeres Guacurarí en Acción». A días de celebrarse las elecciones que decidirán quién será el nuevo presidente de la Argentina, Bezus sostuvo que «desde el Frente Renovador somos muy respetuosos del voto de los misioneros». En este sentido, indicó que existen coincidencias entre las propuestas de Sergio Massa e Innovación Federal. «Estamos convencidos de que hay coincidencias en las propuestas que hacemos para mejorar la calidad de vida de cada misionero».

«Acompañar a Sergio Massa es una gran oportunidad para seguir profundizando en políticas públicas de salud de vanguardia, educación disruptiva, cuidado del medio ambiente, innovación tecnológica», aseguró.

Por otro lado, destacó el rol que pueda tener cada senador y diputado después de las elecciones, «El Congreso de la nación después del 10 de diciembre tendrá un rol fundamental importantísimo y de equilibrio entre todas las voces y entre todas las miradas, que tendrán la oportunidad de representar a las distintas provincias de la Argentina, en nuestro caso, en particular siempre pedirles humildemente a los misioneros y misioneras que nos acompañan, que somos el único espacio político y de Innovación Federal es la única propuesta, que realmente refleja la esencia de nuestro pueblo, porque también significa la posibilidad de tener una voz ,que únicamente obedece al interés a la inquietud y a la necesidad de cada uno de los que habitan esta hermosa provincia».

«El Frente Renovador a través de Carlos Arce y Sonia Rojas como candidatos a senadores, los candidatos a diputados nacionales Yamila Ruiz, «Colo» Vancsik, y Diego Sartori como candidato al Parlasur, hacen una propuesta que no solamente reflejan los distintos sectores de la sociedad que componen esta provincia, sino también, significa la posibilidad de tener un nombre propio, de tener un ser, sino de tener una provincia, una representación que únicamente obedece al mandato que da el pueblo de misiones».

En referencia a la juventud, Adriana Bezus manifestó que los jóvenes piensan en su futuro, «no debemos confundirlos sino demostrarles todo lo que hemos conseguido siendo un gobierno federal», además indicó que votar a Massa es una oportunidad en donde todas las propuestas sean escuchadas.

«Los jóvenes están pensando en este momento en su formación en cómo desarrollarse en cómo prepararse para el futuro que está aquí entre nosotros, en cómo construir su hogar en como tener la posibilidad de acceso a una vivienda y estas propuestas, las encuentra en nuestro candidato Sergio Massa. Nosotros hemos atravesado otros gobiernos, como el anterior el de Macri en donde únicamente pudimos realizar alrededor de 100 casas en la provincia de misiones y en este tiempo a pesar de los momentos que se están viviendo hemos realizado, o hemos tenido la oportunidad de realizar más de 10,000 casas en la provincia de misiones.

«Debemos reflexionar, somos muy respetuosos de esa reflexión que hace o que realiza cada uno respecto de lo que quiere para así, para su provincia y para su país y entiendo que Sergio Massa es una gran oportunidad para tener un lugar en donde nuestras propuestas sean escuchadas y nuestras demandas tengan respuesta, así que, sin duda, sería importante que toda la sociedad, que todos los misioneros y misioneras acompañemos a Sergio Massa como presidente» concluyó.

#ANGUACURARI

*Cecilia Cabral*

*Apóstoles*

Dirección y Coordinación Walter López 

Misiones - Destacada
8 octubre, 2023 14:26

Más en Destacada

Passalacqua destacó la cobertura de medicamentos de alto precio que brinda el IPS

15 mayo, 2026 13:15
Leer Más

Diputados de Misiones aprobaron nuevas leyes

15 mayo, 2026 7:58
Leer Más

Passalacqua anunció la prórroga del Programa de Refinanciación de Deudas con el Banco Macro

11 mayo, 2026 14:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,978,084

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Mónica Zárate: «Es necesario contar con el misionerismo en la cámara de representantes porque solamente el que vive la realidad de Misiones, puede hablar y tiene nuestra voz»
Rosana Arguello instó a los Misioneros a votar por Unión por la Patria e Innovación Federal