• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Victoria - Gobierno

A paso firme, Colonia Victoria crece en población y extensión, con inversiones públicas y privadas

A paso firme, Colonia Victoria crece en población y extensión, con inversiones públicas y privadas
30 agosto, 2021 9:34

La Municipalidad de Colonia Victoria realiza por estos días un operativo integral de limpieza en el pueblo, así lo informó el intendente Hugo Andino.

“Empezamos en el barrio Residencial, en IProDHa y este fin de semana en Luján. La idea es poder llegar a todas las zonas, luego a Jardín, San Miguel, Parejhá, San José, La unión y 8 de diciembre”, describió el alcalde, mientras conversaba con ANG y Multimedios Génesis, aseguró que así como la descacharrización, la obra pública también lleva buen ritmo, en coordinación con el gobierno provincial.

“Colonia Victoria está creciendo en población y extensión. Se radicaron familias de Eldorado, Mado y otros lugares, que vinieron a invertir acá en ferreterías, farmacias y supermercados”, contó muy alegre el dirigente.

Junto a legisladores
Este viernes cerca del mediodía, Andino recibió la visita de colegas de localidades cercanas, de Hugo Passalacqua -ex Gobernador y actual Diputado Provincial- y de Fernando Meza -Concejal de Posadas y precandidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador-. En Colonia Victoria, recorrieron las instalaciones del futuro aserradero, de la subestación energética y los trabajos del montaje de fibra óptica, que daría conexión de internet a los barrios cercanos al casco urbano y en un futuro a los más alejados, mediante ramales.

El tema de la consolidación del cuerpo de bomberos estuvo en agenda: “Contamos con la personería jurídica, ahora vamos por el cuartel y el camión cisterna propios”, expresó y agregó: “Una parte del personal será municipal y otra voluntarios”.

Al mediodía, toda la comitiva almorzó en la casa del intendente, donde el tema de conversación fue el diseño de una estrategia en conjunto de cara a las PASO del 12 de septiembre próximo.

PASO
“Las PASO siempre fueron difíciles, pero en los pueblos chicos estamos de lunes a lunes con la gente, casa por casa y les explicamos su significado. Notamos que el vecino está conforme con la renovación”, detalló Hugo Andino.

El líder de Colonia Victoria, aseguró que los precandidatos del oficialismo provincial -Fernández, Gauto y Meza- “harán mucho por Misiones desde el Congreso”.

Inversión privada
El nuevo aserradero que abrirá sus puertas en la localidad a fines de septiembre cuenta con una inversión millonaria: “Es una empresa que generará mucha mano de obra local”, garantizó el funcionario.

Perforación
Otra promesa del jefe comunal, es realizar -en pocas semanas- más una perforación, con capacidad de suministro de agua potable para abastecer un tanque de 20.000 litros en el barrio “8 de diciembre”, que cuenta con un loteo de 40 viviendas.

#ANGuacurari

 

Multimedios Génesis

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Colonia Victoria - Gobierno
30 agosto, 2021 9:34

Más en Gobierno

Rovira ordena el tablero: reforma electoral, boleta única partidaria y nueva etapa de Encuentro Misionero

14 mayo, 2026 21:22
Leer Más

Rovira anticipó una reforma electoral provincial con boleta única partidaria y límite a los sublemas

14 mayo, 2026 17:37
Leer Más

PASSALACQUA DEFINIÓ AL AGUA POTABLE COMO «PILAR ESTRATÉGICO DE INCLUSIÓN» Y ANUNCIÓ INVERSIONES POR CASI 3 MIL MILLONES DE PESOS

14 mayo, 2026 13:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,966,544

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Montecarlo: Estudiantes avanzan en la organización de los “Juegos Por La Llave Y El Escudo De La Ciudad”
Eldorado: El operativo «Por mi Ciudad» llegó al barrio Belgrano