• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Miguel Lanús brilla junto al Paraná: el Complejo que redefine el turismo en Posadas
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Turismo

A partir del 1 de enero del 2023 se modifican las tarifas de acceso al Parque Nacional Iguazú

A partir del 1 de enero del 2023 se modifican las tarifas de acceso al Parque Nacional Iguazú
27 diciembre, 2022 7:04

El 1 de enero del 2.023 aumenta la tarifa de ingreso a Cataratas. El Parque Nacional Iguazú dio a conocer que a partir del domingo 1 de Enero las tarifas de derecho a acceso al área protegida registraran un incremento. La tarifa general sube un 37.5%, el valor del ingreso para el turista nacional sufre un incremento del 25% y el mayor incremento se vera reflejado en el costo del ingreso para el Misionero que se duplica. Cabe destacar que el descuento del 15 por ciento por compra anticipada continuará vigente, para acceder al mismo el visitante debe comprar su ticket a través del sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio.

En la disposición la Administración del Parque Nacional Iguazú especifica que es necesaria la presentación del Documento de Identidad o Pasaporte vigentes en la boletería al momento de adquirir la entrada. El domicilio que conste en dicha documentación será el determinante para establecer la categoría visitante y, por ende, el valor de la entrada respectiva. Asimismo, corresponderá acreditar la condición de estudia jubilado a pensionado, o de discapacidad respectiva,

El beneficio de la categoria «Jubilados y Pensionados» es válido sólo para jubilados y pensionados residentes en República Argentina. Para acreditar la condición de jubilado y/o pensionado solo será válida la presentación de: Recibi de haber previsional con antigüedad no mayor a 3 periodos al momento de la visita.

«Dentro de «Visita Excursión Escolar Educativa» se contempla a los alumnos de hasta 18 años edad, de escuelas públicas y privadas de la República Argentina, en tanto formen parte de una excusión organizada por el establecimiento escolar al que pertenecen, con fines educativos debidamente acreditados ante la intendencia de las áreas Protegidas enmarcadas en la presente resolución. Quedan excluidos de la presente los alumnos que vis las áreas Protegidas en el marco de un viaje de egresados de escuela secundaria.

Para acceder a la categoría tarifaria de «Personas con Discapacidad», los residentes de la República Argentina deberán presentar el Certificado único de Discapacidad (CUD) vigente. Los residentes de países extranjeros deben presentar un documento equivalente vigente, emitido por la autoridad competente de su país de residencia. Asimismo, para acceder a la categoría «Acompañante de Persona con Discapacidad» debe constar su necesidad en el Carnet vigente.

En el Parques Nacional Iguazú se aplicará un descuento del 50% en el valor del Derecho de Acceso para una segunda visita a realizarse dentro de las 72 horas siguientes al primer ingreso.

Tarifas vigentes a partir del 1 de enero del 2.023
Tarifa General: $ 5.500 pesos
Tarifa con bonificación Niños 6 a 16 años General: $ 2.000
Tarifa con bonificación Residentes Nacionales y Argentinos: $1.500
Tarifa con bonificación Niños 6 a 16 años Nacional, Estudiantes Universitarios/Terciarios: $ 750
Residentes Provinciales: $ 600
Tarifa con bonificación Residentes Provinciales Tarifa con bonificación Niños 6 a 16 años: 400
Tarifa con bonificación Jubilados y Pensionados Nacionales: $ 0
Tarifa con bonificación Residentes Locales: $ 0
Tarifa con bonificación Menores de 5 años: $ 0
Tarifa con bonificación Persona con Discapacidad: $ 0
Tarifa con bonificación Acompañante de Persona con Discapacidad: $ 0
Tarifa con bonificación Visita Excursión Escolar Educativa $ 0

 

CRISTIAN ROMERO
PUERTO IGUAZÚ

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Iguazú - Turismo
27 diciembre, 2022 7:04

Más en Turismo

Miguel Lanús brilla junto al Paraná: el Complejo que redefine el turismo en Posadas

6 julio, 2025 14:09
Leer Más

Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”

3 julio, 2025 16:54
Leer Más

Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores

2 julio, 2025 18:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,349,139

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Turismo astronómico en Capioví
Feriados y fines de semana largos del 2023: cuando serán