• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Fin de semana de cierre de la Fiesta Provincial del Turismo Rural en Capioví
    • Naturaleza y aventura en los Parques Provinciales y Temático de Misiones
    • Los guías de turismo de Iguazú lanzaron una rifa solidaria para la reconstrucción de su espacio Sum
    • Turismo de invierno: El Soberbio conquista con naturaleza y aventura
    • Jornada de “Introducción a la Observación de Aves” en Capioví
  • Deportes
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
    • Entregaron elementos deportivos a proyecto ganador del Presupuesto Deportivo
    • Handball de playa: Las kamikazes entrenan en Misiones
    • Destacada participación de atletas misioneros en el Open del COPAR en Buenos Aires
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Loreto - Servicio Penitenciario

Penitenciarios de la UP I de Loreto se capacitaron para actuar en situaciones de crisis con tomas de rehenes

Penitenciarios de la UP I de Loreto se capacitaron para actuar en situaciones de crisis con tomas de rehenes
7 noviembre, 2020 15:16

El curso estuvo dictado por el ex Subjefe de la Policía de Misiones, Favio Sosa, de vasta experiencia en la materia. El mismo constó de una parte teórica y una práctica, se desarrolló durante el día viernes y sábado; dentro de la temática se abordaron temas como ser: gerenciamiento de crisis; conformación de un Comité de Resolución de Incidentes – CRI-; técnicas básicas de negociación; grupos tácticos y perímetros de seguridad; acciones, tácticas y estratégicas de resolución de incidentes, entre otros.

En el inicio del curso, Sosa señaló “hay que empezar a cambiar el paradigma de la seguridad y entender que una crisis requiere una respuesta profesional, un buen accionar a tiempo, salva vidas”.

Por su parte el titular del SPP, Manuel Dutto se mostró muy conforme con la concreción de esta capacitación, “ ya que la profesionalización de la fuerza, es fundamental en los tiempos que corren”.

El curso estuvo organizado por el InfoCap, Instituto de Formación y Capacitación Penitenciaria, y fue propuesto por el Suboficial Principal Héctor Serial. El mismo será desarrollado para los efectivos de todas las UP de la provincia.

Cabe mencionar, que la parte práctica se realizó en el Centro de Entrenamiento, único en la región, recientemente edificado en el predio de la UP I, cuya inauguración formal se realizará el próximo viernes 13 del corriente mes.

Prensa del Servicio Penitenciario Provincial

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Loreto - Servicio Penitenciario
7 noviembre, 2020 15:16

Más en Novedades

El Preselectivo del Inmigrante ya tiene a sus tres bandas ganadoras

25 julio, 2025 19:59
Leer Más

Wanda se prepara para una gran feria del mueble

25 julio, 2025 19:56
Leer Más

Mediante un trabajo articulado con el gobierno provincial Colonia Victoria sigue realizando obras

25 julio, 2025 19:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,394,959

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Este sábado la Corte suena»
Destacaron el rol de los productores misioneros, en el aniversario del Mercado Concentrador de Oberá