• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Apóstoles: Se llevó a cabo la entrega de kits por parte de la UPM a cursantes de talleres realizados virtualmente

Apóstoles: Se llevó a cabo la entrega de kits por parte de la UPM a cursantes de talleres realizados virtualmente
6 noviembre, 2020 19:20

En esta ocasión el Director de la Dirección de la Juventud, Aldo Muñoz brindó detalles de esta segunda jornada de entrega de kit de los diferentes talleres, realizada en el salón de usos múltiples del Complejo de la Expo Yerba de la ciudad de Apóstoles.

Contando con la presencia de la intendente María Eugenia Safrán, el secretario de Gobierno Gastón Casares y alumnos de los diferentes talleres.

El director Aldo Muñoz, declaró que “estamos entregando 42 kits ya que en la primera vez entregamos 43 y la intención en este año es poder superar los participantes en estos cursos. Estamos muy cerca ya que a finales de noviembre y principio de diciembre vamos a hacer entrega también de algunos kits de panadería navideña, un curso que se lanzó hace días atrás y en el día de hoy estamos haciendo entrega de 21 kits de electricidad, 8 kits de bordado, 11 de tejido, 2 de belleza y manicura y un kit de moldeo”, detalló.

Expresando su contento comentó que “la Universidad Popular aparte de brindar el curso que es totalmente gratuito, también le brinda las herramientas y los materiales para desarrollar de manera completa y de la mejor manera todos estos talleres permitiendo también una salida laboral en los jóvenes y los adultos”.

A su vez enfatizó que “mucha gente nos cuenta que después de haber tomado el taller y haberlo finalizado, también empezaron a hacer algunos trabajos desde su casa, como elaborar panes, pre pizza, alfajorcitos, y ese tipo de cosas que también generan un ingreso y nos pone contentos que la gente tenga a través de esto una manera de capacitarte, de ampliar el conocimiento y también un ingreso económico”.

«Se le entregan todas las herramientas y los materiales para poder realizar el curso y hacer las prácticas totalmente gratuito. El único taller que se le entrega las herramientas en comodato es el curso de electricidad, donde se entrega el kit completo. Estos talleres tienen una duración de aproximadamente 3 meses y se cursan de forma virtual, son muy prácticos donde la mayoría arman grupos de WhatsApp y se envían los videos de los talleristas.

Un gran trabajo por parte de la Universidad Popular y también de María Eugenia, que somos uno de los municipios que más talleristas tiene en toda la provincia y vamos a superar los 100 cuando finalice el año, es un número muy importante porque hay municipios muchos más grandes que tienen menos inscriptos y eso habla muy bien de la gestión, de darle la importancia de buscar que la gente tenga la posibilidad de capacitarse en este tipo de talleres que es fundamental para todos», resaltó.

En referencia al contexto que se vive en estos tiempos y la modalidad virtual con la que se desarrollaron estos talleres, el director de la juventud expresó que “nos hemos ido amoldando a la situación, la verdad que la tecnología y las redes sociales son herramientas fundamentales para estar en conexión y también para continuar con estos talleres que de otra manera se podían realizar y la gente le pone muchas ganas, mucho interés. Hemos tenido muchísimos inscriptos y muchas expectativas, cada vez que lanzaban difusión sobre esto se completaba el cupo a los días, así que eso también habla del interés de los vecinos de Apóstoles de los jóvenes de que a pesar de la pandemia y de muchas cosas que por ahí nos cuesta como la economía que está difícil, estamos pensando en los estudios de la gente y las ganas que demuestran en este tipo de oportunidades», concluyó.

#ANGuacurari

 

Mechy Ramirez – Radio Cadena Líder Misiones 93.7lrr325 – Apóstoles

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - Municipios
6 noviembre, 2020 19:20

Más en Municipios

Habrá talleres y charlas de orientación en la Expo Posadas Ciudad Universitaria

13 agosto, 2025 19:14
Leer Más

Carlos Koth: “Con un Estado presente y políticas claras, hoy podemos contar con una herramienta tan importante como el CeMoAS en estos tiempos difíciles”

13 agosto, 2025 18:30
Leer Más

Entrega del Programa de Recuperación Nutricional en 25 de Mayo

13 agosto, 2025 15:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,433,306

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

7 nuevos casos de Coronavirus en Misiones
Este sábado se realizará la peña de la tradición en forma virtual