• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Argentina - Cultura

Este 29 y 30 se realizará el Foro Federal Virtual Agenda de Géneros del INAMU

Este 29 y 30 se realizará el Foro Federal Virtual Agenda de Géneros del INAMU
27 octubre, 2020 15:04

El INAMU llevará adelante el próximo FORO FEDERAL VIRTUAL de la Agenda de Géneros los días 29 y 30 de octubre para mujeres y diversidades del sector musical. Será el sexto Foro desde el comienzo de la Agenda en 2018 y el primero en su versión virtual debido al contexto provocado por la pandemia del COVID 19 en el mundo. Esta iniciativa ha sido reconocida como pionera y de interés por la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

Se ofrecerán conferencias y paneles de trabajo en dos jornadas virtuales intensivas para mujeres y diversidades, a las que se accede con inscripción previa para cada actividad desde y para todo el país.

El Foro contará con participaciones referentes del sector musical y cultural en general como la de la cantautora Susy Shock, la periodista Ana Cacopardo, la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchán, del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, el secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Maximiliano Uceda, la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós, el coordinador del Área de Género y Sexualidades en la Universidad Nacional de Rosario, Luciano Fabbri, el secretario de Culturas de Tafí Viejo, Tucumán, Marcos Acevedo, y las imprescindibles organizaciones federales del sector que vienen construyendo la Agenda de Géneros del INAMU desde hace dos años y medio, como la Asociación Civil Música de Mujeres de Santiago del Estero, la Red Multisonora, Casa Brandon, Vibra Alto Valle, SONAR de Córdoba, Tipas de Pomán, AMICHA del Chaco, el MIMM de Mendoza, entre más de treinta de todas las provincias argentinas.

Programación e Inscripción en: www.inamu.musica.ar/foro-agendadegeneros

Los temas que serán abordados en esta edición virtual incluyen el análisis de las dinámicas del sector de la música independiente y la construcción del mismo desde perspectivas propias, y la reflexión sobre la gestión de las instituciones públicas con perspectiva de género. Asimismo, se trabajarán cuestiones acuciantes como las violencias en la música con la presentación del primer dispositivo de sensibilización para erradicar las violencias en la música en vivo, elaborado desde una mesa de trabajo del organismo. La importancia de construir redes de trabajo transfeministas y dar los primeros pasos hacia perspectiva plurinacional, abordando con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Políticas Culturales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad un panel que contará con la participación de músicas referentes de pueblos originarios de la Argentina. Se presentará también un análisis de la primera encuesta federal de «Mujeres en la música» realizada en el año 2018 durante el lanzamiento de la Agenda Federal de Géneros del INAMU, así como también el proyecto de trabajo conjunto que se inicia entre la Agenda Federal de Géneros del INAMU y el SInCA (Sistema de Información Cultural de la Argentina), a través de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, para propiciar un acompañamiento con perspectiva de género al relevamiento y tratamiento de la información que hace al sector musical en específico.

Los Foros se realizarán los días 29 y 30 de octubre de 2020 entre las 10.30 y las 19.00 hs.

Inscripción en: www.inamu.musica.ar/foro-agendadegeneros

Más información sobre la Agenda Federal de Géneros del INAMU: inamu.musica.ar/agendadegeneros

#ANGuacurari

 

Prensa del Ministerio de Cultura

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Argentina - Cultura
27 octubre, 2020 15:04

Más en Cultura

La Bienal Cainguás inicia sus exposiciones itinerantes en el Yaparí

19 junio, 2025 18:34
Leer Más

Cultura, cine y naturaleza en Colonia Alberdi

14 junio, 2025 18:37
Leer Más

Un domingo cultural muy especial en Jardín América

14 junio, 2025 11:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,299,335

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Personal del Ministerio de Desarrollo Social se capacitó en seguridad vial
Capacitación impositiva para agencias